El Municipio invertirá $10 millones en sendas peatonales: ¿Dónde se construirán? | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:43hs
14°
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:43hs
Olavarría
14°

El Municipio invertirá $10 millones en sendas peatonales: ¿Dónde se construirán?

Este martes se realizó la apertura de los sobres de licitación en el Palacio Municipal en donde se postularon tres empresas para encarar la obra.

Imagen de archivo

El Municipio informó que este martes se realizó la apertura de sobres de la licitación pública para la construcción de sendas peatonales en el predio de la EEST Nº 2 “Luciano Fortabat”, que significarán una inversión de más de 10 millones de pesos.

Según detallaron desde el Municipio, la empresa adjudicataria deberá proveer la mano de obra y los materiales necesarios para las obras de realización de sendas peatonales de hormigón, en el predio ubicado sobre la Avenida Del Valle, entre Islas Malvinas y Av. La Rioja.

La obra finalizada dejará como resultado un sendero de 2.00 metros de ancho x 580 metros de largo que será construido en hormigón con terminación texturada peinada reforzada y bordes alisados.

 

 

Para ello la obra iniciará con trabajos de preparación del terreno y control de niveles, para luego continuar con las etapas de relleno y compactación del suelo, retiro de raíces y restos vegetales, así como examinar las superficies a reparar, preparación de las tareas, vallados, cálculo, etc.

Fueron tres empresas las que se postularon para realizar la obra y elevaron presupuestos que rondaron los 10 millones de pesos para afrontar todos los costos.

“Las sendas peatonales tienen gran importancia en materia de seguridad vial; dado que priorizan el paso de quienes constituyen el eslabón de tránsito más vulnerable. Por eso, se trabaja de forma sostenida en el diseño de este tipo de señalización vial, tanto en el casco urbano como en las localidades del Partido”, indicaron desde el Municipio.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.