El proyecto “Niños Escultores”, realizado por alumnos de la escuela Hellen Keller, fue preseleccionado entre más de 400 proyectos de toda la provincia.
La iniciativa es llevada adelante por el docente, escultor y ceramista Mauricio D'Amico y Cecilia Contreras.
Este viernes los representantes del proyecto concurrieron al Senado bonaerense para compartir la iniciativa con más de 100 instituciones bonaerenses.
El proyecto comenzó hace 12 años. Daniela Poblete, Luz Poblete y Emanuel Barzola fueron los estudiantes presentes en representación de Hellen Keller, acompañados por los profesores Mauricio D´amico y Cecilia Contreras.
Al haber sido preseleccionado, la iniciativa se hará beneficiaria de 100.000 pesos que ayudarán para seguir fortaleciendo el programa.
El mismo se enmarca, a su vez, en el programa “Voces Adolescentes”, una iniciativa del Honorable Senado de la Provincia cuyo objetivo central es “incentivar la participación de los propios jóvenes en las temáticas de Protección Ambiental, Educación Sexual Integral y Promoción de la organización Socio-Comunitaria”.
A la jornada de este viernes asistieron adolescentes de los 103 municipios de la Provincia de Buenos Aires, representados en casi 400 proyectos que involucraron a más de 5.000 jóvenes agrupados en ámbitos comunitarios, educativos, programa Envión, clubes de barrio, bibliotecas populares e iglesias.