Elecciones en Brasil: Bolsonaro y Lula definen el balotaje este domingo | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:38hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:38hs
Olavarría
12°

Elecciones en Brasil: Bolsonaro y Lula definen el balotaje este domingo

Con un escenario de empate técnico en las encuestas, el exmandatario brasilero, Luiz Inácio Lula Da Silva, y el actual presidente, Jair Bolsonaro, se miden este domingo en el balotaje de las elecciones en Brasil.

Con un escenario de empate técnico en las encuestas, pero con leve ventaja del exmandatario Lula da Silva por sobre el actual presidente Jair Bolsonaro, los ciudadanos brasileños acudirán este domingo a las urnas para inclinar el balotaje de la elección más importante en Brasil desde el fin de la dictadura militar en 1985.

En ese sentido, Lula Da Silva, que hizo una caravana de cierre de campaña por la Avenida Paulista de San Pablo de la que también participó el expresidente uruguayo José ‘Pepe’ Mujica, denunció que existe una “máquina de fake news” en su contra “impulsada por el bolsonarismo” y que Bolsonaro, en caso de ser derrotado, deberá aceptar el resultado.

En tanto, el presidente Bolsolnaro participó de una caravana en motocicleta por Belo Horizonte, capital de Minas Gerais, junto al gobernador estadual Romeu Zema, en una apuesta por torcer el rumbo de la elección brasileña en esa región, que es considerada clave para lograr mayorías, siendo el segundo distrito en cantidad de electores después de San Pablo.

Tenemos todas las condiciones para ganar mañana“, afirmó Lula Da Silva en conferencia de prensa en San Pablo antes de hacer una caminata por la Avenida Paulista, al lado del candidato a gobernador del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad.

Allí, Lula Da Silva recordó que en todas las elecciones en Brasil en que participó “nunca hubo problemas para reconocer los resultados”, en alusión al rechazo sobre el sistema de votación que manifestó Bolsonaro durante toda la campaña.

Más de 150 millones de electores se encuentran convocados a elegir mañana en Brasil un Presidente para el período 2023-2026.

Vale recordar que, Bolsonaro perdió ante Lula Da Silva por 48,4% contra 43,3% en la primera vuelta, tras lo cual hubo cuatro semanas de la campaña más violenta y con más tensión discursiva de la historia. Hasta el sábado, el exmandatario brasilero contaba con una intención de voto del 52% contra el 48% del Presidente, en una situación de empate técnico.

Por último, el escrutinio en tiempo real de las elecciones en Brasil comenzará a las 17 horas, tras el cierre de las urnas, y se espera un pronunciamiento de Lula Da Silva pasadas las 19.30 horas, según informó su equipo de campaña.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.