Martes 29 de Noviembre 2022 - 16:01hs
33°
Martes 29 de Noviembre 2022 - 16:01hs
Olavarría
33°

Taller de Compostaje en el Centro Cultural San José

Se realizará el próximo jueves 3 de noviembre, a partir de las 18.

Foto ilustrativa.

 

En el marco del programa de Gestión Integral de Residuos de Olavarría, la Dirección de Desarrollo Sustentable (GIRO) se dictará un taller de compostaje domiciliario para toda la comunidad.

 

La jornada se llevará a cabo el próximo jueves 3 de noviembre, a partir de las 18 y con modalidad presencial en el Centro Cultural Municipal San José.

 

El objetivo del taller es brindar las herramientas y conocimientos necesarios a los vecinos de la ciudad para poder reciclar los restos orgánicos que se generan en el hogar, de una manera sencilla y amigable con el ambiente, obteniendo como producto final un abono de excelente calidad gratis para usar en la huerta o en el jardín.

 

El compostaje domiciliario, presenta la gran ventaja de que se está dando tratamiento a los residuos en origen, es decir, en el mismo lugar que se generó, ahorrando gran cantidad de recursos económicos y minimizando impactos negativos en el ambiente. Cabe mencionar que realizar compostaje en el hogar es una manera directa de ayudar a combatir el cambio climático.

 

Además, se enfatizó que entre los participantes del taller se realizará un sorteo de una compostera modular de madera, elaborada por un proveedor local. A la par, también habrá núcleos de lombrices.

 

Quienes deseen participan deben inscribirse previamente, a través del siguiente link:  https://forms.gle/1gm9pydWjyz9MP13A ya que los cupos son limitados.

Para más información contactarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable vía e-mail a gestionambiental@olavarría.gov.ar. Facebook e Instagram “desarrollo sustentable olavarria” y/o “GIRO.Olavarria”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.