Viernes 02 de Diciembre 2022 - 12:26hs
21°
Viernes 02 de Diciembre 2022 - 12:26hs
Olavarría
21°

Paritarias de camioneros: Moyano logró un aumento del 107% más bono

Los Moyano firmaron con la cámara de transportistas  el nuevo aumento salarial más un bono de fin de año.

Hugo y Pablo Moyano acordaron este jueves la paritarias de los camioneros con las cámaras de transportistas por un aumento salarial de 107% más un bono de fin de año de $100.000, por lo que se desactivó la amenaza del paro general prevista para el próximo lunes.

 

La reunión entre la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros confirmó en horas de la mañana la nueva reunión con las cámaras empresarias a instancias de la ministra de Trabajo, Raquel Kelly Olmos, para poder "alcanzar un incremento para que los trabajadores no pierdan el poder adquisitivo del salario", precisó en un comunicado.

 

Al terminar el encuentro, Hugo Moyano habló con la prensa y aseguró que "el beneficiado es el trabajador, que hace el esfuerzo para que funcione el transporte".

 

"Entendimos que los empresarios no podían llegar a lo que pedimos y cuando vimos en una programa de televisión Florencia Arietto usaba vestidos de u$s4.000 entonces dijimos 'tienen razón, tiene que pagarle los vestidos a los asesores', porque ella es asesora, y redujimos un puntito, dos", ironizó el sindicalista en referencia a la dirigente de Juntos por el Cambio, con quien mantiene duros choques.

 

En la jornada de miércoles, los Moyano solicitaron un aumento del 131%, pero no se llegó a un acuerdo y determinaron una medida de fuerza en todo el país a partir de las 0 del lunes, en caso de que no haya acuerdo.

 

En tanto que su hijo Pablo remarcó que el "aumento superó la expectativa" y precisó que también se consensuó un incremento para la rama de larga distancia del 10% y suba en los adicionales para los trabajadores de logística y mudanza.

 

Además, subrayó el porcentaje acordado ante la inflación y afirmó que "al Gobierno le falta más dureza con los empresarios, que son los que aumentan los precios todos los días".

Fuente: Ámbito.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.