Ola de calor extremo: Olavarría llegará a los 36º | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 3:04hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 3:04hs
Olavarría
18°

Ola de calor extremo: Olavarría llegará a los 36º

Según indicaron algunos organismos internacionales, el centro argentino podría transformarse en la zona más calurosa del mundo por unas horas.

 

Diferentes organismos meteorológicos anunciaron que para la próxima semana se espera una ola de calor extremo en gran parte del país.

 

Según se especificó, con temperaturas que sobrepasarán los de los 40 grados en diferentes zonas de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Santiago del Estero, los especialistas recomiendan tomar cuidados y medidas preventivas.

 

Según una empresa especializada en climatología Windy, a partir de las 14 del martes el centro argentino podría transformarse en la zona más calurosa del mundo por unas horas.

 

Con respecto al clima en Olavarría, el Servicio Meteorológico Nacional anunció que, al igual que ocurrirá en los próximos dos días,  las temperaturas máximas de la semana que viene superaran los 30 grados todos los días.

 

En este sentido, se espera una máxima de 33 grados para este viernes, una de 32 para la tarde del sábado -con una mínima de 15 durante la madrugada-, y 32 grados para el domingo.

 

 

El “récord” de calor se dará este lunes, con 36 grados de máxima y 17 de mínima, para descender a unos 35 grados de máxima -y 19 de mínima- el martes y a unos 33 de máxima y 16 de mínima para el miércoles.

 

La máxima anunciada para el jueves también será de 35 de máxima, mientras que la mínima rondará los 19.

 

Según la última actualización del organismo, el jueves sería el único día para el que se esperan precipitaciones, ya que se anunciaron chaparrones y tormentas aisladas tanto para la tarde como para la noche.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.