Jueves 27 de Enero 2022 - 3:19hs
16°
Jueves 27 de Enero 2022 - 3:19hs
Olavarría
16°

Nuevo record en el país: hubo más de 100 mil casos

Mientras que en nuestra ciudad se registraron 464 positivos y una muerte, el país sumó 109.608 casos en un día y 40 fallecimientos.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves 6 de enero que, en las últimas 24 horas, se registraron 40 muertes y 109.608 contagios de coronavirus. Por su parte, la Secretaria de Salud del Municipio de Olavarría reportó 464 positivos y un fallecimiento.

 

A un año y diez meses del inicio de la pandemia y con más de 33 millones de vacunados con el esquema completo, Argentina superó los 100 mil casos diarios de COVID-19 por primera vez y duplicó la cifra de contagios en una semana.

 

Por otra parte, en la provincia de Buenos Aires se informaron 39.183 casos, mientras que la Ciudad contabilizó 12.107. La provincia de Córdoba, contabilizó 14.978, mientras que Santa Fe reportó 9.594. 

 

A su vez, el Ministerio de Salud informó que se hicieron 195.008 nuevos testeos,  lo que eleva el total de pruebas diagnósticas realizadas a  28.841.649 desde el comienzo de la pandemia.

 

Con estos datos, el total de infectados desde el inicio de la pandemia asciende a 6.025.303 y los fallecimientos son 117.386.

 

La positividad fue del 56,2%, muy lejos del 10% recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

El número de pacientes internados en terapia intensiva trepó a 1.572. Así, la ocupación total de camas UTI para todas las patologías es de 37.5% a nivel nacional y de 38,7% en el AMBA.

 

A nivel local desde la cartera sanitaria del Municipio detallaron que en el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, hay cuatro personas están internadas en Clínica Covid y una en Pediatría.

 

Desde mediados de diciembre el país registra un aumento exponencial de nuevas infecciones. En la semana previa al parte de hoy, el incremento fue del 155%. El acumulado en 7 días es de 359.456 (el miércoles pasado era de 140.738).

 

Testeos

 

En tanto, ante la alta demanda en los centros de testeo, el Ministerio de Salud determinó que dejarán de hisopar a los contactos estrechos. La decisión se trató ayer, miércoles 5, en el Consejo Federal de Salud (COFESA), que encabezó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, ante sus pares de las 24 jurisdicciones.

 

“El aumento del número de casos se ha desacoplado del número de muertes y de internaciones en terapia intensiva, aunque sí genera tensión en el sistema de testeos”, manifestó Vizzotti durante la jornada en la que el país confirmó 95.159 contagios.

 

En este contexto, desde la cartera sanitaria nacional se resolvió modificar los algoritmos con el objetivo de disminuir la tensión en los centros de testeo, que en los últimos días experimentaron un incremento considerable.

 

Así, se precisó que, si la persona tiene síntomas compatibles con COVID-19 y estuvo en contacto con un caso positivo, no es estrictamente necesario realizar un test para confirmar el diagnóstico, sino directamente aislarse, ya que, ante tan elevada circulación viral, la confirmación puede establecerse por nexo clínico y epidemiológico.

 

“En el caso de que la persona haya tenido un contacto estrecho con un caso confirmado, pero no presente síntomas, tampoco recomendamos irse a testear, sino cumplir el debido aislamiento ya que es lo mejor para todos”, indicaron las autoridades sanitarias.

 

Fuente: Diarios Bonaerenses

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.