Un accidente en el volcán Lanín dejó un muerto y tres heridos | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 1:09hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 1:09hs
Olavarría

Un accidente en el volcán Lanín dejó un muerto y tres heridos

El hecho ocurrió del lado chileno del cráter y los rescatistas trabajaron a más de 3.100 metros de altura para rescatar a las víctimas.

 

Tras un accidente a 3.200 metros de altura, una persona murió y otras tres resultaron heridas cuando ascendían por el lado chileno del volcán Lanín y cayeron unos 300 metros. Según informó el diario Rio Negro, la mujer fallecida sufrió un traumatismo de cráneo, pero murió a causa de un paro alrededor de las 9:30 de la mañana ya que no pudo ser atendida.

 

Uno de los heridos es el guía que sufrió una fractura de fémur y peroné, mientras que las otras dos personas tienen traumatismos leves. Todavía no está confirmada la nacionalidad de los damnificados, pero según Radio Bio Bio, se trataría de dos personas argentinas y dos chilenas.

 

El rescate de las víctimas se realizó con un helicóptero del Sistema Nacional de Manejo del Fuego, a más de 3.100 metros de altura según informó la intendencia del Parque Nacional Lanín.

 

Fuente: Vía País 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.