Bioquímicos sobre el autotest: “Es una práctica inconveniente” | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 9:25hs
Jueves 18 de Abril 2024 - 9:25hs
Olavarría

Bioquímicos sobre el autotest: “Es una práctica inconveniente”

La Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina (CUBRA) expresó su preocupación por la posible aprobación de venta libre de los kits para auto testeo.

Desde la Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina (CUBRA), manifestaron su preocupación ante la posible aprobación, por parte de ANMAT, de kits de auto testeo para la detección rápida de antígenos SARS-CoV-2 de venta libre en farmacias.

 

“El auto test es una práctica inconveniente, son orientativos y no tienen valor de diagnóstico”, aseveró María Cecilia López, presidenta de la CUBRA y del Colegio de Bioquímicos de Chaco. En este sentido agregó que “no aseguran la cadena de trazabilidad, la confiabilidad del resultado, ni el reporte epidemiológico correspondiente”.

 

La titular de los Bioquímicos sostuvo que “la única forma confiable de detección de infección por el virus SARS-COV-2 es la realizada por un profesional bioquímico, en un laboratorio habilitado y preparado a tal fin”

 

Desde la entidad expresaron su necesidad de recordar que las bioquímicas y los bioquímicos fueron y son quienes han detectado al virus y sus variantes y notificado los resultados, dando respuesta desde marzo del 2020 a las necesidades de la salud pública de gestión estatal y privada dentro de las exigencias de calidad que requieren estos ensayos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.