El Gobierno pide a las industrias que reduzcan demanda de energía en horarios pico | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:38hs
19°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:38hs
Olavarría
19°

El Gobierno pide a las industrias que reduzcan demanda de energía en horarios pico

Según manifestó el secretario de Energía Darío Martínez, el objetivo es la reducción de consumo entre las 13 y las 16, la franja horaria de temperaturas más elevadas.

En medio de la inusual ola de calor, el Gobierno negocia con cámaras empresarias para que el sector productivo reduzca su consumo de energía entre las 13 y las 16 durante los próximos días en un intento por evitar nuevos apagones masivos en el medio de la ola de calor que vive gran parte del país, al afirmar que “la prioridad es la energía residencial”.

Las charlas son conducidas por el secretario de Energía, Darío Martínez, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, e involucran a las principales cámaras industriales.

El Gobierno tomará “medidas para disminuir el consumo eléctrico”, en el marco de un diálogo “profundo y minucioso” con las grandes empresas, había anunciado más temprano la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, en conferencia de prensa. Las conversaciones se mantienen con la Unión Industrial Argentina, la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires y con la CAME, entre otras organizaciones, que “reúnen a una cantidad de empresas que son las que más consumen electricidad en la zona, sobre todo, del Gran Buenos Aires”, afirmó la funcionaria. Y agregó: “De los 28.000 MWh de demanda que hay, 10.000 corresponden a los grandes usuarios y a las grandes empresas. Por lo tanto, una reducción en ese sector es realmente lo que va a ayudar a que el sistema pueda funcionar y pueda hacer frente a la demanda, más allá de que puedan suceder contingencias”.

A raíz del aumento del consumo previsto para este jueves y mañana viernes -día en que la ola de calor alcanzará su pico máximo-, las estimaciones de los especialistas dan cuenta de una utilización récord de la potencia instalada que podría “tener un requerimiento de 28.800” megavatios, un nivel “más elevado” que el del martes pasado.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.