Galli opinó del aislamiento para "contactos estrechos" | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:59hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:59hs
Olavarría
°

Galli opinó del aislamiento para "contactos estrechos"

Lo hizo a través de un tuit en donde revindicó la decisión del Gobierno Nacional y manifestó que podríamos estar en el último tramo de la pandemia.

El intendente Ezequiel Galli celebró la decisión del Gobierno Nacional de modificar el aislamiento obligatorio para contactos estrechos e insinuó que podríamos estar transitando "el principio del fin de esta pandemia".

Fue después de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (Confesa) que las autoridades sanitarias acordaron nuevas pautas para aquellas personas que sean contacto estrecho de casos positivos de Covid.

De esta manera, quienes cuenten con el esquema completo de vacunación y no presenten síntomas no estarían obligados a aislarse .

Aunque la misma fue emitida como una "recomendación" que los diferentes gobiernos provinciales pueden "tomar o no", todo apunta a que esta será el nuevo protocolo que regirá para los bonaerense de ahora en más.

En relación a esto, en la jornada de este martes Córdoba se convirtió en la primera Provincia en eliminar el aislamiento obligatorio para los contactos estrechos de casos confirmados de coronavirus en el ámbito laboral, lo que en dicha provincia regirá desde el próximo lunes.

En el ámbito local, Galli celebró el anuncio a partir de un mensaje en su cuenta de Twitter en el que adjunto la noticia y aprovechó para revindicar la importancia del proceso de vacunación que, según afirmó , "nos está llevando a tramitar el COVID con racionalidad".

Aparte de eso, insinuó que podríamos estar entrando en la primera etapa del "fin de la pandemia".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.