Ocurrió un fuerte sismo en Tucumán y tuvo una magnitud de 5,6 grados | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 0:47hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 0:47hs
Olavarría
13°

Ocurrió un fuerte sismo en Tucumán y tuvo una magnitud de 5,6 grados

El epicentro del movimiento telúrico fue a 86 kilómetros al noroeste de San Miguel de Tucumán y se sintió también en la provincia de Santiago del Estero

Un sismo de 5.7 grados en la escala Richter se registró esta madrugada en Tucumán, precisamente en el departamento de Trancas, ubicado a 70 kilómetros al norte de la capital provincial.

El movimiento detectado tuvo lugar a 10 kilómetros de profundidad, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), y se produjo a las 5.36 de la madrugada del lunes. 36 minutos más tarde, el temblor tuvo una réplica en la misma zona pero con una intensidad de 3,2 grados.

El intendente del departamento de Trancas indicó que “hasta ahora no tenemos reportes de daños, gracias a Dios”. Además, en diálogo con Diario La Gaceta aseguró: “Fue muy, muy fuerte”.

El temblor se sintió en diferentes provincias del noroeste argentino, como Santiago del Estero, Salta y en el norte de Córdoba, en donde se detectaron otros movimientos con una magnitud de 2,5 grados y con epicentro a 73 kilómetros de profundidad.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.