Viernes 24 de Septiembre 2021 - 21:04hs
13°
Viernes 24 de Septiembre 2021 - 21:04hs
Olavarría
13°

Argentina superó las 57 millones de dosis recibidas

Durante la última semana, nuestro país recibió más de 6.5 millones de dosis para reforzar la campaña de vacunación que en el mes de septiembre buscará completar el esquema de inoculación de 7 millones de personas. 

La Argentina superó los 57 millones de dosis contra el coronavirus recibidas desde el inicio del plan estratégico de vacunación que el Gobierno nacional despliega en todo el país, con la llegada de un nuevo cargamento de más de 1,7 millones de Sinopharm, mientras se espera para esta semana el arribo de las primeras dosis de Pfizer.

A partir de la llegada de más vacunas, el objetivo del Gobierno en septiembre es continuar aplicando segundas dosis y, en ese sentido, se adelantó que buscarán que 7 millones de personas completen su esquema de vacunación durante todo el mes, tal como ocurrió en agosto.

"En agosto hubo un avance muy importante para avanzar con los esquemas y en septiembre continuaremos con esta tarea. La Argentina ya tiene más personas con dos dosis que con una y hay más de 15 millones de argentinos que completaron su esquema de vacunación", dijo esta semana la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

Además adelantó que la próxima semana llegaría al país el primer envío con  mil dosis del laboratorio Pfizer y se espera que "las 20 millones de dosis que contrató el Estado Nacional vengan consecutivamente hasta diciembre", dijo Nicolini.

Mientras tanto, un cargamento con más de 1,736.000 vacunas Sinopharm, arribó al aeropuerto internacional de Ezeiza, que se suman a las 3.248.000 que la Argentina recibió por parte de la misma firma, para completar un total de 4.984.000 vacunas arribadas durante la semana pasada del mismo laboratorio.

Además, el pasado martes llegó un vuelo de Air Canada con 1.654.500 dosis de AstraZeneca, que ya están siendo distribuidas a todas las jurisdicciones del país.

De esta manera, en los últimos días llegaron al país 6.638.500 dosis, mientras que hasta el momento y, desde el inicio de la campaña de vacunación, ya son 57.207.120 las dosis contra el Covid-19 recibidas.

Según los datos publicados en el Monitor Público de Vacunación, ya se distribuyeron en todo el país 51.604.874 dosis de vacunas, al tiempo que las aplicaciones totalizan 44.401.437, de las cuales 28.306.772 corresponden a primera dosis y 16.094.665 ya cuentan con el esquema completo.

El avance en la vacunación se produce mientras el país alcanzó este viernes 14 semanas de descenso sostenido de casos de coronavirus y una disminución de más del 88 por ciento del número de infectados entre el pico del mes de mayo y la semana pasada, según se informó oficialmente.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.