Martes 26 de Octubre 2021 - 3:18hs
13°
Martes 26 de Octubre 2021 - 3:18hs
Olavarría
13°

Argentina abre las fronteras para el ingreso de turistas de países limítrofes

Es la segunda etapa del plan de reapertura de pasos fronterizos terrestres y aéreos. El objetivo es recomponer la actividad turística.

El Gobierno habilitará este viernes la apertura formal de las fronteras para turistas provenientes de países limítrofes, luego de la prueba piloto implementada la semana pasada, y con el objetivo de empezar a apuntalar la actividad turística de cara al verano.

A través de la Decisión Administrativa 935, el Ejecutivo dio comienzo a la primera etapa del plan de reapertura de fronteras que rige desde el lunes hasta el 30 de septiembre. Durante esta fase, se autoriza el ingreso de turistas desde Chile y Brasil a través de dos corredores seguros: uno en Misiones (en el puente binacional Tancredo Neves y en el aeropuerto de Puerto Iguazú) y otro en Mendoza en el paso internacional Los Libertadores (Cristo Redentor).

A partir de entonces, se habilitó el ingreso al país de argentinos varados, residentes extranjeros de países limítrofes y extranjeros que requieren pisar suelo argentino por motivos laborales, siempre y cuando hayan permanecido en Brasil o Chile durante los últimos 14 días.

La primera de las tres etapas continuará este viernes con la segunda fase que implicará una reapertura formal a partir de la cual se permitirá a turistas extranjeros provenientes de Brasil y Chile, sin necesidad de que realicen cuarentena, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos por la autoridad migratoria argentina.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.