El Hospital de Oncología realizará una jornada de prevención de cáncer | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 21:56hs
21°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 21:56hs
Olavarría
21°

El Hospital de Oncología realizará una jornada de prevención de cáncer

La actividad será en la jornada de este sábado en barrio Hipólito Yrigoyen. Quienes asistan recibirán información preventiva, sobre cáncer de cuello de útero.

Desde el Hospital Provincial de Oncología llevarán adelante una jornada territorial de prevención de cáncer de cuello de útero  en barrio Hipólito Yrigoyen.

 

Este sábado, a partir de las 10.30, en barrio Hipólito Yrigoyen. La actividad contará con un relevamiento a través de encuestas y coordinación de turnos para la realización de análisis PAP.

 

“Esta actividad se enmarca en un cambio de perfil hospitalario, con una mirada puesta en la prevención de las patologías oncológicas”, explicaron desde el Hospital.

 

Además, remarcaron: “Queremos  bajar las barreras edilicias y comunicacionales para llevar el hospital a la comunidad e integrarnos  para poder dar respuesta a sus necesidades”.

 

El cáncer de cuello uterino es el tercer tipo de cáncer más común en las mujeres y la tercera causa de muerte por cáncer en mujeres entre 35 y 64 años. Detectado a tiempo es curable en el 93% de los casos. Se puede prevenir muy fácilmente a través de la realización del Papanicolau (PAP) periódicamente.

 

En los próximos días se realizarán abordajes territoriales de prevención y promoción de la salud en diferentes barrios de nuestra comunidad para garantizar el derecho de acceso a la salud de todos nuestros vecinos y vecinas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.