Colonia San Miguel celebró sus 140 años | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:57hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:57hs
Olavarría
°

Colonia San Miguel celebró sus 140 años

En la mañana de este miércoles se realizó un breve acto en la localidad olavarriense, que contó con la presencia de instituciones locales y del Intendente Ezequiel Galli.

 

Entre sierras y canteras se fundó nuestro pueblo, con colores que venían desde muy muy lejos. Festejamos hoy reunidos el aniversario de la colonia, brindando por nuestro presente, nuestro futuro y nuestra historia”, recitó Matías Storck, un alumno de la Escuela Primaria Nº 5, en el marco de los festejos por los 140 años de Colonia San Miguel.

 

Este miércoles 29 de septiembre, Colonia San Miguel celebró su 140 aniversario y, en el marco de este festejo, se realizó un breve acto que contó con la presencia de diferentes instituciones de la localidad, del intendente de Olavarría, Ezequiel Galli,

 

Aparte del jefe comunal, también estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Hilario Galli, el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Bruno Cenizo.

 

 

Aparte de los funcionarios municipales, el acto también contó con la presencia de autoridades policiales, delegaciones de instituciones educativas locales, referentes del Club Independiente, el Centro de Jubilados y Pensionados de Colonia San Miguel así como del Museo Municipal "Miguel Stoessel Müller".

 

 

Colonia San Miguel fue fundada el 3 de octubre de 1881 y este miércoles, se organizó una ceremonia que comenzó con un repaso por su historia, seguido de la entonación del Himno Nacional Argentino en la plaza de la localidad y palabras alusivas de una docente de la Escuela Secundaria Nº2.

 

Para finalizar, el joven alumno de la de 5º grado de la Escuela Primaria Nº5, Matías Storck, compartió una bella poesía llamada “A mi querida Colonia San Miguel”.

 

Durante el acto se anunció la colocación de una placa en el Monumento a los Inmigrantes en homenaje a los ancestros de los alemanes del Volga que se llevará a cabo después de una caravana que se hará el domingo a la tarde por el pueblo.

 

 

Como cierre de la ceremonia, representantes de la localidad invitaron a los presentes a degustar la tradicional "Torta Rusa" hecha especialmente para la ocasión, que fue cortada por el intendente Ezequiel Galli. 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.