Más de un centenar de olavarrienses podrán acceder a las “jubilaciones anticipadas” | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 6:39hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 6:39hs
Olavarría

Más de un centenar de olavarrienses podrán acceder a las “jubilaciones anticipadas”

Así lo adelantó Maximiliano Wesner, el titular de la sede local de ANSES, después de que el gobierno anunciara la implementación del beneficio.

 

En lo que calificó como “un acto de justicia”, el jefe de Gabinete Juan Manzur anunció esta mañana la implementación de un plan de jubilaciones anticipadas para personas que cuenten con los 30 años de aportes, que les es falten cinco años o menos para alcanzar los límites de edad y que se encontraban desocupadas al 30 de junio de 2021.

 

En este marco, el titular de la sede local de ANSES, Maximiliano Wesner, adelantó que el beneficio alcanzaría a más de un centenar de personas en nuestra ciudad.

 

Fue a partir de la firma de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que, desde este momento, las personas que cumplan con tales requisitos tendrán la posibilidad de jubilarse. Anses prevé que entre 20 y 30 mil ciudadanos y ciudadanas podrán jubilarse en 2021, con un haber promedio de 50.000 pesos.

 

En lo referido al panorama local, Wesner aseguró que serían unos 129 los olavarrienses a los que, por lo menos en este primer momento, alcanzaría el beneficio.

                                                                                                         

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.