Conmoción en México: un hombre con cáncer terminal se suicidó junto con sus 13 perros "para no dejarlos abandonados" | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:50hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:50hs
Olavarría
21°

Conmoción en México: un hombre con cáncer terminal se suicidó junto con sus 13 perros "para no dejarlos abandonados"

Un hombre de 76 años que fue diagnosticado con un cáncer terminal tomó una drástica decisión: se suicidó junto con sus 13 perros para no dejarlos abandonados.

El hecho ocurrió en Oxkutzcab (Yucatán, México)."Vivo por ellos", les decía a sus amigos y familiares, en especial a su hermano menor, que vivía junto. Alguna vez llegó a deslizar que se llevaría a los perros con él, pero nadie creyó que eso pudiera ocurrir.

Horas antes de suicidarse, los vecinos lo vieron por un mercado local, donde compró una comida que no solía llevar para sus perros. Mauricio, que trabajó como agente del Ministerio Público en los 90, volvió a casa, preparó su almuerzo y el de sus 13 perros. Luego tomó una hoja y algo para escribir.

Se sirvió un vaso y lo dejó sobre la mesa. Después sirvió algo para los animales. Uno a uno le fue dando a cada uno de sus perros su respectivo trago. Volvió a la mesa, bebió todo lo que se había preparado y se acostó con los brazos cruzados en su hamaca.

El cadáver de Mauricio Escobedo Burgos fue encontrado por su hermano. A su lado, lo rodeaban sus 13 perros. Ocho de ellos ya habían muerto cuando llegaron las autoridades y el resto agonizaba.

En la carta póstuma, Mauricio le pidió perdón a su hermano por la decisión que había tomado. Subrayó que no se debía culpar a nadie por su muerte, ya que él había querido quitarse la vida para terminar con una lucha a la que no podría darle un final feliz.

Su última voluntad fue que Luis Paredes, un albañil amigo suyo, le diera sepultura a sus perros en el terreno donde vivía.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.