Creció la economía en julio y acumula un alza del 10,5% en lo que va de 2021 | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:19hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:19hs
Olavarría
°

Creció la economía en julio y acumula un alza del 10,5% en lo que va de 2021

El Estimador Mensual registro que el nivel de actividad estuvo 11,7% por encima de su nivel de julio 2020.

La economía desaceleró su crecimiento en julio, pero mantuvo su tendencia positiva y completó su segunda suba consecutiva en la evolución intermensual. Así lo informó el Indec este martes, que registró un alza del 0,8% en el nivel de actividad en julio, en la medición desestacionalizada del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE).

El organismo estadístico oficial, indicó que la economía estuvo en julio a un nivel 11,7% por encima de su nivel de julio de 2020, aunque en ese punto la comparación es distorsiva: esa medición interanual implica cotejar la dinámica de este año con un contexto afectado por la cuarentena estricta para intentar mitigar la expansión del coronavirus, que implicó restricciones a la movilidad y a diferentes

 
 

La actividad económica muestra una tendencia positiva en 2021 y, luego de meses afectados por mayores restricciones sanitarias, vuelve a la senda de la recuperación: por segundo mes consecutivo, se muestra en alza”, remarcó el Ministerio de Economía en un comunicado.

En el análisis desagregado de los primeros siete meses de 2021, la industria manufacturera es el sector de mayor peso. De acuerdo con el indec, este rubro acumula un 12,7% de alza en la medición interanual. Por su parte, la construcción acumula un alza del 22,6% interanual. En ambos casos, su nivel de julio de 2021 se ubica por encima de las marcas anteriores a la pandemia.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.