Samsung busca "copiar y pegar" el cerebro humano en chips | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 21:20hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 21:20hs
Olavarría

Samsung busca "copiar y pegar" el cerebro humano en chips

La empresa surcoreana quiere mantener su posición en la industria y ahora tiene una nueva apuesta que generó una gran expectativa mundial.

La empresa Samsung sorprendió al mundo con un nuevo proyecto que generó una gran de expectativas. La compañía ya logró consolidarse como el mayor vendedor de smartphones del mundo, y ahora están a punto de pasar a una liga superior: los nuevos celulares vendrían con características humanas en los procesadores.

En un comunicado publicado por investigadores de la empresa surcoreana revelan detalles de sus planes para diseñar 'chips neuromórficos', que imitan al cerebro humano. A partir del diseño de estos chips, el celular se convertirá en un aparato igual de inteligente que los seres mortales.

En este marco, los ingenieros de Samsung trabajan en esta iniciativa junto a investigadores de la Universidad de Harvard, que marcaría un antes y un después en la industria tecnológica y en los sistemas de inteligencia artificial. La idea es crear un componente de memoria que se aproxime a los rasgos únicos del cerebro como su baja potencia, el aprendizaje fácil, la adaptación al entorno e incluso autonomía y cognición, copiando los datos de la estructura cerebral humana. 

Eso es claramente un desafío difícil para cualquier empresa, y eso no incluye el código necesario para que este cerebro virtual funcione. Es posible que Samsung haya abierto una puerta a la inteligencia artificial similar a la humana, pero podría pasar mucho tiempo antes de que alguien alcance ese objetivo”, especifica Engadget, blog de electrónica de consumo.

La visión que presentamos es muy ambiciosa, dijo en esa misma dirección Donhee Ham, uno de los expertos involucrados en el plan. Pero trabajar hacia un objetivo tan heroico ampliará los límites de la inteligencia artificial, la neurociencia y la tecnología de semiconductores, concluyó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.