Condenan a Picolotti por defraudación en contra de la administración pública: deberá devolver casi $7 millones | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 4:01hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 4:01hs
Olavarría

Condenan a Picolotti por defraudación en contra de la administración pública: deberá devolver casi $7 millones

La pena contra la exsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación es por haber pagado gastos personales con fondos públicos, y además tendrá que cumplir tres años de prisión de “ejecución condicional".

Este lunes condenaron  a la  exsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Romina Picolotti, a tres años de prisión de “ejecución condicional” y a restituir al estado casi 7 millones de pesos por haber cometido el delito de defraudación en contra de la administración pública, al pagar gastos familiares y personales con fondos públicos. También fue inhabilitada de por vida para volver a ejercer cargos públicos.

La decisión fue por unanimidad de los jueces Sabrina Namer, Rodrigo Giménez Uriburu y Guillermo Costabel, quienes además le mantuvieron la obligatoriedad de presentarse en el consulado argentino en Miami una vez por mes entre los días 1 y 5.

El fiscal federal Diego Luciani había pedido que Picolotti fuera condenada a tres años y nueve meses de prisión y a devolver casi 7 millones de pesos por el perjuicio al Estado nacional. Por su parte, el abogado de la ex funcionaria, Felipe Trucco, había reclamado la absolución.

“Lamento profundamente que el Estado haya gastado 14 años de recursos, sobre todo el tiempo de los magistrados aquí presentes, para lo que es evidente: que yo no cometí delito alguno”, expresó Picolotti ante el Tribunal Oral Federal 6 antes de conocerse la sentencia.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.