El Festival de Doma y Folclore será en marzo de 2022: “Estamos orgullosos del festival que tenemos” | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 21:01hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 21:01hs
Olavarría

El Festival de Doma y Folclore será en marzo de 2022: “Estamos orgullosos del festival que tenemos”

Así lo expresó Ricardo Sosa, organizador de la fiesta nacional, quien en la mañana de este sábado anunció junto al intendente Ezequiel Galli la realización del evento.

Foto: Ricardo Sosa, organizador del Festival Nacional de Doma y Folclore

La comisión organizadora del Festival Nacional de Doma y Folclore de Olavarría brindó una conferencia de prensa encabezada por el intendente Ezequiel Galli y Ricardo Sosa, quienes anunciaron que el evento se realizará el 4, 5 y 6 de marzo en las instalaciones de la Sociedad Rural.

 

En la mesa también acompañaron Diego Robianni, Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida del Municipio, Maximiliano Gargalione integrante de la comisión organizadora y representante del Club Ferro, José María Ortiz expresidente de Sociedad Rural.

 

Foto: Marcelo Manolio, locutor de la presentación del Festival

En el marco de esta presentación en la que fueron protagonistas las emociones de un gran regreso, Ricardo Sosa, integrante de la comisión organizadora expresó: “Es una fiesta que nos representa, estamos orgullosos del Festival que tenemos y esperamos poder seguir haciéndolo por muchos años”.

 

Por su parte, Ezequiel Galli agradeció a la comisión organizadora “por volver a pensar en esta gran fiesta para Olavarría”, y agregó: “Parece un sueño estar acá después de lo que vivimos”.

 

“Este tipo de eventos genera turismo, movimiento económico para la ciudad, es un Festival que se extrañó el año pasado y estar pensando en que lo vamos a tener a principios de año que viene es maravilloso”, sostuvo el jefe comunal sobre la fiesta que reúne a invitados de todo el país.

 

 

A su turno, Diego Robianni manifestó: “Estamos muy contentos de poder volver a presentar un Festival tan importante para la cultura de la ciudad, todos sabemos que fue un ámbito muy castigado por la pandemia”.

 

El representante del Club Ferro, Maximiliano Gargalione le dio la bienvenida a los presentes y resaltó los encuentros con Ricardo Sosa para poder “ver un futuro en este evento tan importante”.

 

Foto: María José Ortiz, expresidente de SRO

 

 Al terminar las presentaciones fue José María Ortiz quien habló y felicitó a la organización, a Ferro y al Municipio: “Por instalar de nuevo en el calendario de las fiestas más importantes del país al Festival de Doma y Folclore, queríamos agradecer que sigan confiando en el predio de la sociedad Rural que va a estar a la altura del evento”.

 

Respecto a la decisión de trasladar la fecha del Festival que tradicionalmente se hizo entre la segunda y tercera semana de diciembre, el organizador y vocero del evento explicó: “Lo trasladamos a Marzo porque en el momento que determinamos eso todavía no estaba el aforo de cantidad de gente que podía participar de un evento de este tipo”.

“También por organización nosotros empezamos la venta en enero del año pasado y después se paró. Además queremos que pueda participar la mayor cantidad de gente posible”, continuó y agregó: “Pienso de que la fecha es sólo por esta ocasión, porque en el calendario nacional teníamos el mes de diciembre, pero veremos cómo sigue, está la posibilidad de volver a diciembre”

 

Grilla de artistas:

 

Sobre los artistas locales, provinciales y nacionales convocados para las tres noches de escenario mayor, Sosa señaló: “En enero de 2020 largamos una programación y si Dios quiere la vamos a poder cumplir íntegramente en marzo de 2022”.

 

Sin embargo, ante los presentes, los aplausos fueron para Alex Freidig, participante de La Voz Argentina, que se hizo presente en esta presentación y que será protagonista en el escenario mayor "Horacio Guaraní"  la noche del 6 de marzo de 2022.

 

Foto: Alex Freidig, participante de La Voz Argentina

Posteriormente detallaron que las noches festivaleras serán para Canto Cuatro, Carlos Ramón Fernández, Luciano Pereyra, Sonia Vega y El Grupo Ceibo: “hasta ahora están todos confirmados, más los marquetineros, hemos hablado con todos y cerramos con todos. La mayoría de ellos están todos pagos”.

 

La pandemia

 

“Nosotros confiamos mucho en que la vacunación siga avanzando y que para marzo la pandemia va ir quedando atrás”, sentenció Ezequiel Galli al momento de hablar sobre el evento que se lanzó para el año que viene con muchas expectativas.

 

En esta línea, Ricardo Sosa, expresó que nunca bajo los brazos y continuo con esta fiesta debido: “A la motivación está en la gente que nos compra las entradas todos los años, en todos los artistas que te piden que sigas haciéndolo y en la necesidad que tenemos como familia de seguir apuntalando una fiesta que identifique a Olavarría en el calendario Nacional”.

Hay unas 6 mil personas que compraron la entrada el año pasado, la fiesta está garantizada, esperemos que la podamos garantizar”, afirmó.

 

La jornada finalizó con la música de Alex Frreidig quien deleitó a los presentes con guitarra y voz interpretando Zamba Para Olvidarte de Mercedes Sosa y Zona de Promesas de Gustavo Cerati, un símbolo que lo llevó a su mejor experiencia dentro del reality que se emitió por la pantalla de Telefé. 

 

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.