Azul: secuestraron 380 gramos de cocaína valuados en $1.500.000 | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 0:41hs
13°
Sabado 27 de Abril 2024 - 0:41hs
Olavarría
13°

Azul: secuestraron 380 gramos de cocaína valuados en $1.500.000

Dos personas fueron aprehendidas en la vecina localidad de Azul, en el marco de una causa de investigación penal que los tiene como sospechosos de realizar venta al menudeo de estupefacientes.

Una mujer de 29 años y un hombre de 38 fueron aprehendidos este jueves y serán indagados este viernes en los tribunales de Azul, en el marco de una investigación por venta al menudeo de estupefacientes.

 

En primera instancia, debido al resultado de los tres allanamientos que se realizaron el jueves por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Azul, pudo comprobarse la venta de estupefacientes por parte de los acusados por lo que ambos fueron arrestados y quedaron imputados.

 

Durante la noche del jueves, en la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Azul, el fiscal General Marcelo Sobrino junto a Lucas Moyano -fiscal a cargo de la UFI 22 que instruye esta causa penal- y el comisario Mayor José Luis Bertarini, actual titular de la división antinarcóticos local, brindaron una conferencia de prensa en la que dieron más detalles del operativo.

 

En este contexto, Sobrino informó que los resultados de los allanamientos fueron muy positivos y detalló: "Se encontraron 380 gramos de cocaína que, por la reacción inicial, es de máxima pureza".

 

 

"Así como está, calculamos que es de un valor de alrededor de un millón y medio de pesos. Y de acuerdo a lo que la estiren, su valor podría llegar hasta el doble", sostuvo también el jefe de todos los fiscales del Departamento Judicial Azul, quien destacó que el operativo realizado fue "muy importante".

 

Por su parte, Lucas Moyano detalló que la joven arrestada es la principal investigada en el sumario penal que está llevando adelante, debido a que existe la sospecha de que -además de comercializar estupefacientes al menudeo- era quien proveía la droga, al hombre de 38 años que fue detenido durante uno de los allanamientos.

 

"La totalidad de la droga se halló en el domicilio de la principal investigada", expresó el fiscal Moyano sobre la joven que resultara aprehendida, a quien "consideramos es la de mayor implicancia en la causa y proveería a los otros sujetos de la sustancia para ser comercializada".

 

Sobre los estupefacientes secuestrados, el titular de la UFI 22 destacó que "para Azul es una cantidad muy importante" la que se halló en la casa de la mujer que ahora permanece privada de la libertad.

 

"Nos da satisfacción sacar este tipo de sustancia de la calle, con todo lo que ello implica", agregó el funcionario judicial para después resaltar el trabajo llevado adelante en esta investigación entre la Policía y el equipo a su cargo en la fiscalía que conduce. "Trabajando en conjunto se llegaron a estos resultados", afirmó.

 

Fuente/Fotos: Diario El Tiempo de Azul

 

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.