Sabado 23 de Octubre 2021 - 8:50hs
12°
Sabado 23 de Octubre 2021 - 8:50hs
Olavarría
12°

Pagan hasta 15 mil pesos por monedas de 1 peso que tienen un error

La noticia comenzó a circular con fuerza en las redes sociales y en los grupos de WhatsApp. En Mercado Libre pagan hasta 15.000 pesos por monedas de un peso que se imprimieron con un error.

En 1995, el gobierno de Carlos Menem encargó a la Casa de la Moneda de Inglaterra la emisión de 56 millones de monedas de 1 peso, pero se imprimieron con un error: "Provingias del Río de la Plata". La palabra "provincias" estaba mal escrita: la imprimieron con g en lugar de c. 

Inglaterra aceptó que se trató de un error, pero las monedas debían comenzar a circular y se lanzaron al mercado, donde rápidamente los usuarios advirtieron el error.

En Mercado Libre o sitios dedicados a la numismática, algunas de estas monedas consideradas raras por sus errores pueden llegar a cotizarse en más de $15000. Sí, en algunos casos pueden llegar a costar casi 100 dólares.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.