El Salario Mínimo Vital y Móvil llegará a $33.000 en febrero | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:44hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:44hs
Olavarría
27°

El Salario Mínimo Vital y Móvil llegará a $33.000 en febrero

El año cerrará con un piso de remuneración que llegará a 32 mil pesos.

El Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil acordó que el piso de las remuneraciones tendrá una actualización del 48 por ciento al finalizar el 2021, por lo que llegará a 32 mil pesos. Para febrero de 2021 se prevé un nuevo incremento que lo llevará a 33 mil pesos.

 

El grupo, conformado por empresarios y sindicatos, determinó este martes que habrá dos aumentos más del salario mínimo en lo que queda del 2021. El primero será de un 9 por ciento en septiembre, que se verá reflejado en los sueldos a cobrar en octubre, y que llevará el piso de ingresos laborales a 31 mil cien pesos, así detalló uno de los participantes del consejo tripartito, del que forma parte también el Ministerio de Trabajo.

 

Seguido de esto, el segundo ajuste será del 4 por ciento en octubre y se percibirá en noviembre y que elevará la suma mencionada anteriormente a 31 mil novecientos pesos, aunque el Consejo decidió redondear la cifra en 32 mil pesos. De esta manera, el aumento total del salario mínimo, vital y móvil en 2021 será de 48 por ciento, tres puntos porcentuales por encima de la inflación esperada por el Gobierno y en línea con la suba de precios que proyecta el sector privado.

 

Finalmente, habrá una última actualización de 3 por ciento en febrero, a cobrar en marzo, que elevará el piso de remuneraciones a 32 mil novecientos pesos pero que también será redondeado en 33 mil pesos. Con este último incremento, entre marzo de 2021 y marzo de 2022 la suba del SMVM llegaría a una suba del 52 por ciento en total, estimaron fuentes gremiales.

 

Del plenario del salario mínimo participaron, por el lado gremial, Héctor Daer (CGT), Carlos Acuña (CGT), Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (Uocra), Sergio Romero (UDA), José Luis Lingeri (Sanidad), Roberto Fernández (UTA), Víctor Santa María (encargados), Jorge Sola (seguro), Rodolfo Daer (alimentación), Julio Piumato (judiciales), Noe Ruiz (modelos), Antonio Caló (UOM), Armando Cavallieri (Comerico), Ricardo Peidró (CTA Autónoma), Hugo Yasky (CTA Trabajadores).

 

Por parte de la representación empresaria formaron parte de la reunión Daniel Funes de Rioja, Juan José Etala, Julio Cordero, Guillermo Moretti y Horacio Martínez por parte de la Unión Industrial Argentina, Pedro Etcheberry (CAC), Jorge Hulton (Carmarco), Carlos Achetoni (FAA), Abel Guerrieri (Sociedad Rural), Paulo Ares (Coninagro), Alberto Frola (CRA), Verónica Sánchez (Fehgra), Javier Bolzico (Adeba), Adelmo Juan José Gabbi y Javier Eduardo Viñales por la Bolsa de Comercio, Jaime Campos y Guadalupe Mazulo (AEA) y Ricardo Diab (CAME).

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.