Adiós Tokio 2020+1: finalizaron los Juegos Olímpicos | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 21:32hs
Sabado 27 de Abril 2024 - 21:32hs
Olavarría

Adiós Tokio 2020+1: finalizaron los Juegos Olímpicos

Durante la mañana de este domingo se realizó la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio y se presentó la próxima ciudad que los recibirá, París 2024.

 

Luego de 17 días, los Juegos Olímpicos de Tokio llegaron a su fin y este domingo se realizó el acto de despedida.

En un acto que se llevó a cabo en el estadio olímpico fue realmente emotivo y cerró la cita deportiva más importante del mundo que se llevaron a cabo bajo estrictos protocolos para evitar la propagación del coronavirus.

El evento, que duró dos horas, arrancó con un video que resumió la actividad de las distintas disciplinas y los momentos más emotivos. Hubo fuegos artificiales sobre el techo del estadio y se dio lugar al ingreso de la bandera de Japón para, como de costumbre, realizar el desfile de delegaciones de más de 200 países participantes. Por Argentina, fue abanderado es Pedro Ibarra, hoy ya ex integrante del seleccionado hockey masculino. 

La delegación nacional finalizó su actuación en el puesto 72º con una medalla de plata y dos de bronce y por primera vez en 21 años no sumó ninguna presea dorada.

 

 

Para finalizar y después de varios espectáculos de representantes nipones, comenzó la transición hacia los Juegos de París 2024. Un sector de las tribunas fue iluminado con los colores de la bandera gala y una orquesta tocó La Marsellesa, acompañado por un video que mostró lugares icónicos de la “ciudad de la luz”.

Llegaron a su fin los Juegos Olímpicos que quedarán en la historia por haberse llevado a cabo en un marco inédito por la pandemia y empieza la cuenta regresiva para París 2024, no sin olvidar que desde el venidero 24 de agosto se realizarán los Juegos Paralímpicos con la presentación de Lucas Díaz Aspiroz.

Fuente: Infobae

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.