Baradel pidió que actualicen el aumento anual al 45% “como mínimo” | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 5:38hs
10°
Lunes 29 de Abril 2024 - 5:38hs
Olavarría
10°

Baradel pidió que actualicen el aumento anual al 45% “como mínimo”

Los gremios volverán a reunirse este mes con el Gobierno 

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, adelantó este jueves que los gremios docentes pedirán actualizar el incremento anual a un 45% “como mínimo” y sumar una revisión para el mes de diciembre por como “viene comportándose la inflación”.

Además el sindicalista recordó que el Gobierno provincial adelantó una parte del incremento acordada a principio de marzo por lo que los maestros llegaron a julio con un 30% (les queda un 5% para septiembre). Asimismo, las partes quedaron en volver a negociar este mes.

Según detalló este jueves Baradel en diálogo con Radio El Destape, el encuentro entre el Gobierno provincial y los gremios se llevaría adelante después del 9 de agosto (día en que habrá una reunión a nivel nacional).

“Como mínimo y como viene comportándose la inflación, el planteo es actualizar al 45% o más con una revisión en diciembre”, anticipó el gremialista.

En este marco, el líder de Suteba destacó la vuelta a clases presenciales en toda la provincia, aunque aclaró que “la mayoría de los distritos” ya estaban en esta situación. Asimismo, valoró los arreglos que se vienen realizando en escuelas. “Yo no recuerdo una inversión tan importante”, indicó.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.