Viernes 17 de Septiembre 2021 - 9:24hs
°
Viernes 17 de Septiembre 2021 - 9:24hs
Olavarría
°

"La ola de contagios de la variante Delta es inevitable"

Así lo expresó el doctor en bioquímica e investigador del Conicet Guillermo Docena que expresó “si aumentan los casos se deberá restringir la presencialidad”.

El bioquímico e inmunólogo destacó en declaraciones a La Mecha por Radio Provincia que "es inevitable que la variante Delta tenga circulación comunitaria, tiene mayor poder de transmisión y ya está en nuestro país”.

Docena enfatizó que seguramente “habrá una ola de contagios y el impacto de las vacaciones se verá en el ascenso de casos. Aunque la mayor parte de la población esté vacunada estamos lejos de salir, tenemos que volver a que la gente tome conciencia de los recaudos" añadió.

Con respecto a los menores de edad aseveró que la cepa Delta “no produce una enfermedad severa y eso es un riesgo mayor para el contagio. No es lo más adecuado abandonar el distanciamiento en las escuelas, si aumentan los casos se deberá restringir la presencialidad”.

Finalmente hizo mención a la combinación de vacunas y precisó que “los estudios vienen muy bien, si se determina que genera igual o mayor protección, se va a empezar a utilizar".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.