Espigas le responde a Galli: “Somos vecinos sin bandera política” | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 16:07hs
21°
Jueves 18 de Abril 2024 - 16:07hs
Olavarría
21°

Espigas le responde a Galli: “Somos vecinos sin bandera política”

Los vecinos de la localidad aclararon los dichos del Intendente y continúan su pedido de respuestas para saber cuál es la situación del Hospital de la localidad.

Luego de que los vecinos de Espigas hicieran pública su preocupación por el posible cierre del Hospital, en horas de la mañana el intendente salió a aclarar la situación y expresó que “lamentablemente, en año electoral se intenta ‘jugar’ con los vecinos de Espigas”.

Pero la situación no se agotó con la publicación del Intendente, la comunidad espíguense continúa esperando respuestas y respondió al planteo de Galli en horas de la tarde de este jueves a través de un comunicado que distribuyeron en redes sociales y en el que aclararon: “Somos un grupo de vecinas y vecinos, sin bandera política”.

En el comunicado aclararon: “Cómo grupo de vecinos y vecinas preocupados por nuestra comunidad, y la realidad que se nos presenta en nuestro Hospital y lo que se generó por nuestra nota en estos días, consideramos importante aclarar algunos puntos”.

En primera instancia señalaron: “Somos un grupo de vecinas y vecinos, sin bandera política que nos una, simplemente nos preocupa y nos ocupa la realidad de nuestra localidad y el futuro de la misma”.

 

“Actualmente el Hospital está quedando sin internos, y si bien se ha hecho pública la decisión del gobierno local de que el mismo no se va cerrar, queremos y reclamamos respuestas concretas, sobre cuál es la situación actual y futura del mismo, de sus empleados/as y de internos actuales y futuros. Cómo así también qué es lo que se planea”, detallaron posteriormente.

“No queremos que se piense que es una ‘jugada’ política de un grupo de vecinos/as, es la realidad de nuestra localidad hoy, y solo estamos pidiendo respuestas y explicaciones, más allá de encontrarnos, como sociedad, en época electoral”, continuaron.

“Consideramos extremadamente importante tener en cuenta que cuando hablamos de "personas internadas" en el Hospital, hablamos de personas que viven hace años en el mismo, que son consideradas familias entre ellos/as y con el personal que los atiende a diario con amor, respeto y cariño desde hace años. Entendemos la realidad de una Nueva Ley de Salud Mental que debe cumplirse, pero también solicitamos que la misma sea con un proceso de adaptación/vinculación paulatino a una nueva institución acorde a su patología”, indicaron referenciando los dichos de Galli.

Finalmente afirmaron: “No queremos generar discusiones políticas partidiarias, simplemente queremos una respuesta como pueblo de la realidad y futuro de nuestro hospital”.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.