Vergel sobre una Olavarría "más comprometida con el medio ambiente" | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 1:37hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 1:37hs
Olavarría
11°

Vergel sobre una Olavarría "más comprometida con el medio ambiente"

La precandidata a concejal de Dar El Paso, expresó su preocupación por los basurales a cielo abierto y destacó la nueva “Ley de Educación Ambiental”.

Durante este domingo la precandidata a concejal por Dar el Paso, Belen Vergel lanzó un comunicado sobre los aportes de cómo revertir la situación ambiental en la ciudad de Olavarría.

En este marco, Vergel expresó que "no hace falta ir muy lejos para encontrarse con grandes basurales clandestinos y a cielo abierto. En distintas zonas encontramos terrenos que son utilizados para el descarte de basura, escombros y todo tipo de residuos. Seguramente cerca de tu casa habrá algún lugar así y sabrás de lo que estoy hablando".

En relación la precandidata a concejal destacó que para resolver el problema de los basurales a cielo abierto cuentan con una nueva herramienta "hace muy poco se aprobó en el Congreso la Ley de Educación Ambiental, una deuda histórica por parte del Estado", y agregó que "con esta ley se busca una creciente conciencia ambiental a través de acciones de educación formal e informal  socio ambiental basada en la sustentabilidad".

"Ahora bien, ¿esto es suficiente? ¿es todo lo que puede hacer el Estado en la materia? Por supuesto que no. El Estado debe además de concientizar, controlar y sancionar a quienes incumplen las normativas ambientales", enfatizó Vergel.

"Olavarría, es un polo industrial y minero muy importante, por lo cual debe haber un Estado presente regulando también el vínculo de esta actividad con nuestro ambiente. Estamos hablando del cuidado de nuestro hogar y nuestra salud. A través de la educación sin dudas lograremos ponerle freno a esta práctica", sostuvo la referente de Dar el Paso.

Para finalizar, la precandidata por el espacio liderado por Facundo Manes, explicó que hay que "regular el cumplimiento de normativas, conocer, aprender y sobre todo tomar conciencia son las claves", y que "es un compromiso  intergeneracional para hoy y mañana. Construyamos hoy la OLAVARRÍA que queremos", concluyó.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.