El palista olavarriense que logró la clasificación a Semifinales de los Juegos Olímpicos el pasado domingo, habló con TyC Sports mientras aguardaba por el control antidopaje y contó sus sensaciones.
El argentino logró un tiempo de 3:40.430 y quedó 1.346 segundos por detrás del húngaro Balint Kopasz, ganador de la serie: “Estuvo bueno. La verdad es que es un buen comienzo pero es el comienzo nada más. Empezamos con el pie derecho y lo importante viene ahora, hay que recuperar y a hacer lo necesario para estar bien en las Semifinales".
Con respecto a la carrera en sí, Vernice se mostró muy conforme con el resultado, ya que la serie se le presentaba como compleja de antemano: "Sabía que iba a ser duro y que probablemente podía hacer mi mejor esfuerzo y quizás no iba a ser suficiente. Tenía que encontrar la tranquilidad y hacer las cosas lo mejor posible".
Asimismo, el deportista argentino reconoció haber estado nervioso en la previa, pero aseguró que pudo superar esas sensaciones previo a comenzar su carrera: "Miento si digo que no estaba nervioso. El tema es controlarlo, encontrar el dominio sobre esas emociones. Al momento de competir, cuando te nombran, ves la línea y sabés lo que tenés que hacer, desaparecen esos demonios que aparecen en las horas previas. Pude dominarlos y estar enfocado".
Con su segundo puesto, Vernice evitó tener que pasar por los cuartos de final y volverá a competir por las semifinales el lunes 2 de agosto, desde las 22, hora de Argentina. Justamente el haber podido esquivar esa carrera de mas es algo que el oriundo de Olavarría destacó: "Por suerte el resultado se dio a mi favor y pude ahorrarme los cuartos de final, algo muy importante considerando las condiciones climáticas. Una carrera menos significa un montón".
Fuente: TyC Sports