Sabado 18 de Septiembre 2021 - 10:09hs
Sabado 18 de Septiembre 2021 - 10:09hs
Olavarría

Arouxet: "Hasta hoy no logramos revertir la desaceleración de la inversión"

 El espacio Ahora Olavarría  conducido por los precandidatos a concejales Celeste Arouxet y Guillermo Lascano, publicó desde sus redes sociales, un spot con la situación financiera dela ciudad.

Este jueves el espacio Ahora Olavarría  conducido por los precandidatos a concejales Celeste Arouxet y Guillermo Lascano, publicó desde sus redes sociales, un spot con la situación financiera del Partido de Olavarría dando cuenta de la su ejecución presupuestaria de la actual gestión municipal para luego finalizar el video con propuestas de lo que se podría haber hecho con ese dinero.

En el video, el espacio político que tiene como referente nacional a Jose Luis Espert explica que “el primer corte semestral del Estado de Situación Económica - Financiera del Municipio arrojó un ahorro de 350 millones y un resultado financiero de 237 millones de pesos".

"Transcurrido la mitad del Ejercicio Financiero, vemos que los ingresos percibidos ascienden a 3.158 millones de pesos, un 27% más de recursos – equivalente a 665 millones adicionales – que ingresaron a las arcas de la comuna con respecto a la proyección que contemplaba el presupuesto original. Por tanto, el ahorro que arrojó el primer semestre del ejercicio de $350 millones es inferior a los $665 millones de pesos que teóricamente debería haber arrojado, a lo que se concluye que el municipio gastó más del proporcional presupuestado”.

 

Desde el espacio explicaron que este exceso de gasto por parte del Ejecutivo "no fue en inversiones de capital, de hecho, en el rubro Inversión y Mantenimiento en Obras Públicas - rubro en donde se subejecutó $165 millones de pesos de $270 millones que debería haberse ejecutado de acuerdo con la proyección del presupuesto".

Acerca de esto "el municipio obtuvo un ahorro de 770 millones versus el ahorro real de 350 millones que arroja el reporte", y agregaron que "esta diferencia, entre lo real y lo teórico, asciende aproximadamente a $420 millones y es lo que el ejecutivo destinó incrementalmente a gastos corrientes".

Las propuestas qué se hubiesen podido hacer con 770 millones

"Si Olavarría destinara todo ese potencial a desarrollar inversiones de infraestructura seríamos capaz de tener una ciudad inimaginable", Celeste Arouxet.

En este marco, el espacio de Ahora Olavarría sostuvo de construir 300 viviendas de 41m2 y generar 7700 nuevos puestos de trabajo, colocar cloacas a 10.266 viviendas

60 UTI (Unidad Terapia Intensiva Covid) en un año, pavimentar 385 nuevas cuadras, mantener y reconformar todos los caminos rurales de Olavarría durante ocho años seguido

En relación, Celeste Arouxet explicó que “si Olavarría destinara todo ese potencial a desarrollar inversiones de infraestructura seríamos capaz de tener una ciudad inimaginable, distinta a todas, pero para eso se necesita convicción y visión de largo plazo”.

“Desafortunadamente los números hablan por sí solos y hasta el día de hoy no logramos revertir la desaceleración de la inversión y ya pasa a ser una marca registrada de la gestión.

Esperemos que el segundo semestre sea distinto a esta tendencia y logremos volver a ser dueños de nuestro propio futuro”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.