Un olavarriense está grave y necesita ser trasladado a La Plata | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:40hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:40hs
Olavarría

Un olavarriense está grave y necesita ser trasladado a La Plata

El paciente tiene 59 años y debe ser trasladado a La Plata para seguir tratando su complejo cuadro de encefalopatía hepática.

A partir de una situación que se torna cada vez más urgente, una familia olavarriense protagonizó un desesperado pedido de ayuda con el fin de conseguir el traslado de un hombre que se encuentra internado en la clínica María Auxiliadora hacía la Plata, lugar al que tiene que viajar para continuar con su tratamiento.

Se trata de Carlos Raúl Pereyra, un hombre de 59 años que se encuentra internado con encefalopatía hepática, un deterioro de la función cerebral que afecta a personas con enfermedades hepáticas graves. Según fuentes médicas, este cuadro es producido por la llegada al cerebro de sustancias tóxicas acumuladas en la sangre que normalmente deberían haber sido eliminadas por el hígado.

En estos momentos la familia de Pereyra, quien se encuentra internado en la clínica María Auxiliadora, está luchando para que le brinden la cama y traslado a un hospital de la ciudad de La Plata que necesita para poder continuar con su tratamiento.

“Sabemos que la situación actual del covid es complicada, pero con mi familia estamos desesperados, todavía no tenemos ninguna respuesta positiva y es muy doloroso verlo sufrir todos los días”, contó la hija del paciente, quien asegura que desde la clínica los tienen “a las vueltas” con diferentes cuestiones burocráticas. Aparte de eso, esgrimen que en La Plata “no hay camas” para recibir al hombre.

Hace más de 3 semanas que estamos así y no tenemos mucho tiempo, mi papá está muy grave, necesitamos que nos den una solución”, agregó la hija de Pereyra.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.