Punta Indio: la ciudad que ya vacunó a todos los mayores de 18 años inscriptos | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 13:04hs
16°
Martes 23 de Abril 2024 - 13:04hs
Olavarría
16°

Punta Indio: la ciudad que ya vacunó a todos los mayores de 18 años inscriptos

Ubicada al noreste de la provincia de Buenos Aires, a 430 kilómetros de Olavarría, Punta Indio es considerada la primer "Ciudad Protegida".

Un municipio de la provincia de Buenos Aires ya vacunó al 100 por ciento de los mayores de 18 años inscriptos en el plan de vacunación. Se trata de Punta Indio, una localidad ubicada al noreste de la Provincia a 430 kilómetros de Olavarría que tiene 5.700 habitantes, según el último censo.

El intendente de Punta Indio, Hernán Y Zurieta, destacó que el gran avance en el proceso de vacunación de su distrito se debe al trabajo conjunto con las autoridades del Gobierno provincial y nacional. En su cuenta de Twitter, el funcionario celebró que se trata de la "primer Ciudad Protegida" del interior de la provincia de Buenos Aires.

“La noticia se la comuniqué a Axel Kicillof el viernes”, indicó Zurieta al tiempo que destacó el trabajo para lograr un alto nivel de inscripción al plan de vacunación, aunque “puede quedar alguno que no se anotó o se anotó mal, pero es mínimo". 

El intendente de Punta Indio, enfatizó que el logro de vacunar al 100 por ciento de los mayores de 18 años produjo una reducción en la positividad de su distrito, ya que actualmente cuentan con menos de 20 casos positivos de Covid-19. Zurieta celebró que unta Indio es una “comunidad inmunizada”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.