Vacunación: son más de 400 mil menores inscriptos para recibir la dosis | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:56hs
15°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:56hs
Olavarría
15°

Vacunación: son más de 400 mil menores inscriptos para recibir la dosis

La prioridad es para quienes padezcan comorbilidades. De este grupo hay unos 77 mil anotados.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, informó este lunes  que en la provincia de Buenos Aires ya fueron inscriptos más de 400 mil menores de entre 13 y 17 años para recibir la vacuna contra el coronavirus y que unos 77 mil tienen comorbilidades y van a ser prioridad.

Avanza a gran ritmo la inscripción para la vacunación de menores de 13 a 17 años en la Provincia”, destacó el titular de la cartera sanitaria a través de su cuenta de Twitter.

El funcionario de Axel Kicillof detalló que “al cumplirse una semana de la apertura del registro ya se han anotado 427.491, de los cuales 77.255 tienen comorbilidades y van a ser los primeros vacunados y vacunadas”.

La apertura de la inscripción para este grupo fue anunciada por el Gobernador hace una semana al señalar que “hay dos vacunas candidatas para menores”. Se trata de la Sinopharm (aprobada en China para chicos de entre 3 y 17 años) y la de Moderna (que fue recientemente autorizada por la Agencia Europea de Medicamentos para adolescentes de entre 12 y 17).

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.