Covid: provincia abrió la inscripción para la vacunación a chicos de 12 años | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 11:16hs
17°
Viernes 19 de Abril 2024 - 11:16hs
Olavarría
17°

Covid: provincia abrió la inscripción para la vacunación a chicos de 12 años

La semana pasada, ya había comenzado a anotarse adolescentes de entre 13 y 17 años.

 El ministerio de Salud bonaerense, informó que a partir de esta semana, también podrán anotarse en el Plan provincial público, gratuito y optativo contra COVID-19 Buenos Aires Vacunate chicos desde los 12 años. En estos casos, los padres deberán presentar una declaración jurada y acompañarlos al vacunatorio, de acuerdo al Código Civil.

Kicillof destacó que actualmente Argentina cuenta con “dos vacunas candidatas para menores de 18 años todavía no aprobadas” (las desarrolladas por Moderna y Sinopharm). 

El mandatario señaló  que “todavía no contamos con vacunas habilitadas”, pero “estamos preparándonos para poder diseñar la logística”.

Para inscribirse en la campaña de vacunación, los adolescentes de entre 12 y 17 años, con o sin enfermedades de riesgo, deberán hacerlo a través de la aplicación VacunatePBA o de la página.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.