El “Clásico serrano” fue para Loma Negra y también goleó El Fortín | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 0:28hs
13°
Sabado 27 de Abril 2024 - 0:28hs
Olavarría
13°

El “Clásico serrano” fue para Loma Negra y también goleó El Fortín

Este domingo tuvo continuidad el Torneo Oficial de la Liga de Fútbol de Olavarría y hubo triunfos de Loma Negra, El Fortín y Luján. La fecha finaliza el lunes con dos partidos.

Fotos: Andrés Arouxet

 

En Loma Negra, Hinojo y Sierras Bayas hubo actividad por el certamen de Primera División del fútbol local donde destacó el “Clásico serrano” con triunfo para Loma Negra.

En el estadio de Villa Alfredo Fortabat, Loma Negra se recuperó de la derrota sufrida siete días atrás y fue con goleada ante su clásico rival. Fue victoria “Celeste” por 3 a 0 ante San Martín con goles de Iván Leal a los 22´, Diego Ortega a los 53´ y Gabriel Rivas a los 57´.

 

 

Los dirigidos por “Nino” Cirioli fueron los claros dominadores, fueron efectivos a la hora de definir y además, intentaron en todo momento no sumarse al juego brusco que predominó durante gran parte del cotejo.

Antes del primer gol del partido, poco había pasado en cercanía de los arcos, pero sí muchas protestas y patadas que derivaron en las primeras amonestaciones; fue desde una infracción que llegó el primer gol ya que tras un tiro libre, Leal apareció sólo en el área chica para definir y abrir el marcador.

Tres minutos habían pasado desde el gol “Celeste” hasta que Juan Saavedra recibió la segunda amonestación y dejó a San Martín con 1 hombre menos, en lo último a destacar en los primeros 45 minutos.

Poco varió la situación en el segundo tiempo, Loma Negra aprovechó las pocas situaciones que creó y fue suficiente para sumar de a 3. Primero apareció Ortega para un “golazo” con una volea tras un centro cruzado y después Gabriel Rivas empujó la pelota que llegó tras un “bombeado” centro de Leal que parecía `meterse´ por encima del arquero, pero que empujó el juvenil futbolista ante la duda.

Nada cambió con las variantes que propusieron los entrenadores por lo que el tiempo transcurrió entre patadas y protestas que derivaron en un nuevo expulsado, Luciano Giacomaso en el “León”.

 

 

Fue triunfo para los locales en el clásico, pero no fue el único partido de la jornada ya que en Luján se reencontró con el triunfo al vencer por 3 a 1 a Municipales en el estreno de DTs. Yair Orradre, Diego del Castillo y Franco González anotaron en el ganador mientras que Franco Orsatti marcó en el representativo municipal.

Por último, El Fortín goleó a domicilio a Hinojo. Se impuso 6 a 1 y se ilusiona con llegar a pelear el campeonato con los goles de Emiliano Piecenti y Sebastián Rodríguez en dos oportunidades, Quimey Marín y Pablo Ponce. Gonzalo Ponce descontó para el "albiverde".

Síntesis Loma Negra – San Martín:

Estadio: Loma Negra

Árbitro: Nicolás Rodríguez

Loma Negra (3): Andrada, Pallero, Dotti, Boloqui, Galván (Henrichi), Rodríguez (Berna), Guzmán (Cuenca), Ortega, Hojman (San Julián), Rivas (Ortiz), Leal. DT- Carlos Cirioli

San Martín (0): Siris, Torres (Tello), Arce Ferreyra (Braunmuller), Saavedra, De Arzave, De Alesandre (Navarro), Masson, Basualdo (Giacomaso), Funes (Macaione), López (Becker), Chazarreta. DT- Héctor Diez

Amonestados: Rodríguez, San Julián, Berna en Loma Negra; Torres, Basualdo en San Martín

Expulsados: Saavedra y Giacomaso en San Martín

Goles: Leal, Ortega y Rivas en Loma Negra

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.