Robaron por quinta vez en un merendero: se llevaron hasta las cortinas del baño | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 22:07hs
18°
Viernes 19 de Abril 2024 - 22:07hs
Olavarría
18°

Robaron por quinta vez en un merendero: se llevaron hasta las cortinas del baño

Hace cinco años que Esther Díaz coordina el merendero que funciona en la Sociedad de Fomento Hipólito Irigoyen, ubicada en Estrada 4141. Esta vez no sabe cómo hará para salir adelante y aseguró que les roban una vez por año.

Por quinta vez,  un nuevo acto de robo y vandalismo, tiene como protagonista al merendero “Mi rincón feliz” que funciona en la Sociedad de Fomento Hipólito Irigoyen, ubicada en Estrada 4141. Infoeme dialogó con Esther Vivas, quien hace cinco años coordina el espacio que asiste a un centenar de personas. En cinco años, les han robado, al menos una vez por año.

De acuerdo al relato de Esther, este jueves cerca al medio día cuando arribó al lugar para preparar la merienda se encontró con un escenario “muy doloroso” afirmó, y explicó que la puerta ingreso estaba rota “a patadas” y faltaban muchas pertenencias del merendero.

Esther contó que los individuos no sólo se llevaron gran cantidad del stock de mercadería que poseían, sino que también rompieron las puertas, se llevaron una desmalezadora que “es de los chicos de Patronato de Liberados” quienes fueron a cortar el pasto a las canchas de futbol para los niños del merendero y sustrajeron “hasta las cortinas del baño”, indicó.

Llena de impotencia la mujer expresó que “esto duele un montón” porque la única ayuda que reciben es por parte de la gente que acerca mercadería, porque desde el municipio “nunca se acercó nadie”. Por otra parte agregó que, debido al robo, este miércoles no pudieron entregar las viandas de la cena.

Es la quinta vez que ingresan al merendero “Mi rincón feliz”. Aunque en esta oportunidad, en la cual rompieron en “cuatro pedazos” una puerta y desoldaron a patadas otra, no saben “cómo seguir” manifestó Esther, quien además aseguró que lo que más hicieron fue destrozar el lugar.

Desde el espacio realizaban 50 viandas que llegaban a más de 100 personas. Con esta situación tuvieron que suspender la cena de los martes y jueves y momentáneamente sólo continuarán con las meriendas semanales y los almuerzos los fines de semana.

Quienes deseen ayudar con alimentos no perecederos, frutas y verduras, pueden comunicarse al teléfono 2284-356584.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.