Martes 03 de Agosto 2021 - 15:13hs
17°
Martes 03 de Agosto 2021 - 15:13hs
Olavarría
17°

Un estudiante tendrá que aprobar el 70% de los contenidos para pasar de grado

Según avaló  el Consejo Federal de Educación. Además, se acordó incrementar los tiempos de enseñanza para fortalecer la calidad de los aprendizajes desde agosto hasta diciembre.

El Consejo Federal de Educación, que reúne a los ministros del área de todas las jurisdicciones de la Argentina, aprobó este martes por unanimidad la propuesta de fijar un piso mínimo de 70 por ciento de contenidos aprobados para promocionar de grado o año y que se dicten clases en diciembre de 2021 y febrero y marzo de 2022 para aquellos alumnos que necesiten apoyo escolar.

La decisión se tomó durante un encuentro de los ministros de Educación de todo el país durante esta mañana, que encabezó el titular de la cartera nacional, Nicolás Trotta.

El eje de la propuesta aprobada por unanimidad es que para la promoción de un año a otro las alumnas y alumnos tengan aprobados al menos el 70 por ciento de los contenidos que fueron priorizados para este ciclo escolar.

 “Queremos acordar todo lo que van a ser las instancias de evaluación, de acreditación y de promoción de este ciclo lectivo, pero dejando en claro que para poder promover este ciclo lectivo los chicos tienen que aprobar el 70 por ciento de los contenidos priorizados”, comentó Trotta en diálogo con Radio Nacional. Asimismo, señaló que “es fundamental que aquellos estudiantes que han tenido trayectorias sostenidas puedan seguir teniendo ese camino y puedan promocionar”.

Trotta también advirtió que el aumento de la presencialidad escolar debe ser de acuerdo a “las recomendaciones de los especialistas” y afirmó que se establecen protocolos y condiciones para “no poner en riesgo a nuestros estudiantes y a nuestra comunidad educativa”, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.