Martes 03 de Agosto 2021 - 14:56hs
17°
Martes 03 de Agosto 2021 - 14:56hs
Olavarría
17°

Desde el Foro Olavarría destacaron los emprendimientos productivos de la ciudad

Liz Herrera, coordinadora del Foro Social del Foro Olavarría, y Gastón Sarachu, integrante del espacio, evaluaron la situación de los emprendimientos productivos de la ciudad de Olavarría. 

Liz Herrera y Gastón Sarachu, integrantes del Foro Olavarría, espacio que conducen la concejala Inés Creimer y el concejal Eduardo Rodríguez, realizaron un balance de la situación que viven emprendedores de la zona periurbana. El foco estuvo puesto en los beneficios sociales de la producción y las dificultades con las que se encuentran los emprendimientos al momento de regularizar su actividad. 

Gastón Sarachu, integrante del Foro Olavarría y subdelegado de la CNRT Olavarría, explicó que “Olavarría cuenta con muchos emprendimientos productivos que se encuentran en la zona periurbana, y van desde la producción de huertas hasta la pequeña ganadería”.

En este marco Sarachu comentó que estos emprendimientos “encuentran muchas dificultades al momento de realizar los trámites para regular su actividad”. “Teniendo en cuenta que su principal modalidad de ventas es a través de ferias es necesario brindarles un marco que les permita mejorar la competencia en el mercado”, finalizó Sarachu. 

Por su parte, Liz Herrera, coordinadora del Foro Social del Foro Olavarría, resaltó la importancia social de este tipo de emprendimientos. “Estas propuestas productivas son de un gran valor social ya que son una importante fuente de trabajo”, afirmó Herrera. “Esto no sólo implica un beneficio para las y los trabajadores de la tierra y animales, también lo es para que las personas accedan a productos locales y más baratos” señaló Liz Herrera.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.