El "pase sanitario" que la Provincia de Buenos Aires evalúa imitar de Francia | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 15:39hs
16°
Viernes 26 de Abril 2024 - 15:39hs
Olavarría
16°

El "pase sanitario" que la Provincia de Buenos Aires evalúa imitar de Francia

El jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco, admitió que la gestión de Kicillof "evalúa" imitar las medidas del presidente Macron respecto al ingreso a bares y restaurantes.

En la jornada de este lunes, a raíz de las declaraciones del jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, comenzó a circular la idea de una posible prohibición de ingreso a bares y restaurantes a las personas que no se vacunaron en la provincia de Buenos Aires.

“Es una posibilidad, la estamos estudiando”, sostuvo Bianco y agregó acerca de la posibilidad de comenzar adoptar este tipo de políticas “lo estamos estudiando como posibilidad, me parece una buena medida, una medida inteligente”.

 

Qué pasa en Francia

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció un conjunto de medidas para alentar la inmunización. Entre ellas, la generalización del certificado sanitario para poder ir a restaurantes o cines y la vacunación obligatoria para el personal de salud.

Entre estas está la vacunación obligatoria del personal de salud, además de la ampliación del 'pass sanitario', una especie de certificado "libre de Covid-19" exigido de cara a la reapertura de establecimientos. Sin él no se puede, por ejemplo, ingresar a lugares como restaurantes, centros comerciales o cines. 

 

 

Macron, arremetió contra aquellos ciudadanos franceses que se negaron a recibir la vacuna contra el coronavirus en el país y reconoció que "ésta vez" son ellos quienes "se van a quedar en casa".

“Ya no tengo ninguna intención de sacrificar mi vida, mi tiempo, mi libertad y la de mis hijas, por quienes se niegan a vacunarse y esta vez se queda usted en casa, no nosotros", señaló Macron en cadena nacional.

A raíz de estas medidas y las declaraciones del presidente de Francia, unas 114 mil personas a lo largo y lo ancho del país se congregaron en 137 protestas para “exigir libertad”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.