Se realizó un acto por el Día del Agente Penitenciario en Sierra Chica | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 23:55hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 23:55hs
Olavarría
13°

Se realizó un acto por el Día del Agente Penitenciario en Sierra Chica

El evento se llevó a cabo este viernes en la Plaza de Armas de la Unidad Penitenciaria N° 2 de Sierra Chica.

Se realizó en la Plaza de Armas de la Unidad Penitenciaria N° 2 de Sierra Chica el festejo por el Día del Agente Penitenciario del personal del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur que abarca las Unidades 27 y 38 de la misma localidad y 17 de Urdampilleta.

El evento, que se llevó a cabo este viernes, estuvo presidido por el Subjefe del Servicio, Inspector General Juan Carlos Vaccaro. Además participó una delegación reducida de 10 agentes junto a la bandera nacional y provincial de cada una de las Unidades.

Vaccaro, expresó su emoción y orgullo hacia quienes trabajan en las Unidades Penales y manifestó el saludo del Ministro de Justicia y el Subsecretario de Políticas Penitenciarias. “Yo me siento parte de este equipo porque tuve el honor de haber trabajado acá junto a mi padre, lo cual me emociona y me impulsa cada día”, expresó el funcionario. En su discurso, también hizo hincapié en el trabajo que realizan los empleados penitenciarios dentro de los establecimientos carcelarios.

Vaccaro estuvo acompañado por el jefe del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur, Inspector Mayor Darío Castagnino, su Secretario de Coordinación, Inspector Mayor Abel Ramírez junto a los directores y subdirectores de las Unidades que integran el Complejo.

El capellán José Cuattrocchio ofició una oración de acción de gracias, bendijo a los agentes y los encomendó a la Virgen del Carmen patrona de la institución. Bendijo también las medallas que recibieron como distinción al cumplir 25 años de servicio a los directores de las Unidades 2, 17 y 38, Prefecto Mayor Cristian Pastorino, Prefecto Mayor Mariano Ciancio Gelosi y Prefecto Mayor Guillermo Deandreis.

El Doctor Julio Alak Ministro de Justicia y Derechos Humanos también envió su saludo: “Les hago llegar el reconocimiento del gobierno y de todo el pueblo de la provincia de Buenos Aires por la esforzada labor que llevan adelante en las 65 unidades penales y alcaldías del Servicio Penitenciario Bonaerense. En este día quiero destacar especialmente el alto sentido del deber demostrado, en este momento dramático que vive la humanidad, conmovida por la pandemia del COVID- 19, donde el compromiso de todo el SPB determinó que sea uno de los tres sistemas con menor cantidad de contagios del mundo”.

“Se trata de una tarea que requiere un fuerte compromiso con el nuevo paradigma penitenciario, basado en la capacitación de las personas privadas de la libertad para contribuir a su reinserción social en el marco irrestricto de los derechos humanos,  y con el objetivo irrenunciable de contribuir permanentemente con la seguridad ciudadana”, finalizó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.