Karina Moyano: "Se busca la unidad con los gremios, y ser protagonista" | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 10:44hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 10:44hs
Olavarría
10°

Karina Moyano: "Se busca la unidad con los gremios, y ser protagonista"

Así lo expresó la hija de Hugo Moyano durante una conferencia que se realizó en Olavarría.

En vísperas del cierre de listas para las PASO, este martes por la tarde los referentes del partido político Cultura Educación y Trabajo (CET), junto al Sindicato de Choferes de Camiones, brindaron una conferencia de prensa en un salón ubicado en la intersección de Ramon Rendon y Santa Cruz. El mismo fue encabezado por Karina Moyano, hija de Hugo Moyano, el presidente del CET, Octavio Arguello, y el secretario general del gremio de Olavarría César Vicente. 

En ese marco, Cesar Vicente presentó las intensiones del CET: "Es una herramienta más para poder trabajar y definirnos en política, los compañeros Hugo y Pablo Moyano nos han brindado esta posibilidad para poder trabajar y empezar a direccionarnos para el 2023", explicó y agregó que "es importante que nuestro organismo participe en política, con el fin de defender los derechos del trabajador". 

"Nuestro objetivo es que algún trabajador o compañero de nuestro partido, puedan ocupar  puestos legislativos tanto provinciales como nacionales", opinó Vicente.

"Hoy estamos en una situación compleja con el Movimiento Obrero, siempre acompañamos y quedamos afuera del espacio", Karina Moyano.

Por otra parte, la Secretaria de Género del Sindicato de Camioneros, Karina Moyano, explicó"Pensamos en generar la unidad, hoy estamos en una situación compleja con el Movimiento Obrero, siempre  acompañamos y quedamos afuera del espacio".  En ese sentido, destacó que "se busca la unidad con los gremios, y ser protagonista".

Acerca del rol de la mujer en la política la Secretaria de Género expuso que "es importante su presencia, hay compañeras que comienzan a formarse, porque es difícil integrarse como mujer en los sindicatos", y remarcó que quieren "sumar y capacitar a las mujeres para llenar los cupos políticos".

En relación a la participación del sindicato en las elecciones del 2023 sentenció que existe la posibilidad de formar un movimiento político que compita, y invitó a otros "movimiento y sindicatos a participar del CET".

"Queremos generar candidatos a lo largo y a lo ancho de la Provincia de Buenos Aires para el 2023", Octavio Arguello.

Acerca del modelo que pretende proyectar el CET, su presidente Octavio Arguello declaró: "Queremos generar una infraestructura política en el interior de la Provincia de Buenos Aires que nos pueda permitir no solo tener compañeros en este periodo electoral de este año, si no que generar candidatos a lo largo y a lo ancho de la Provincia de Buenos Aires para el 2023".

"Nosotros creemos que nuestro partido tiene que dejar de ser una coalición y ser una opción, sostenemos que tenemos compañeros y compañeras que están verdaderamente capacitados para ocupar los cargos legislativos y ejecutivos", destacó y marcó que "hace tres meses que venimos recorriendo la Provincia de Buenos Aires con Karina, y vemos el entusiasmo que hay dentro de las organizaciones gremiales, es por eso que les estamos brindando una herramienta para la contención aquellos compañeros que se sintieron usados desde hace mucho tiempo y ahora tienen una herramienta electoral para poder acobijarse", concluyó Arguelló. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.