Gollan: “Es inminente la aprobación de vacunas para menores de edad” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 21:43hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 21:43hs
Olavarría
°

Gollan: “Es inminente la aprobación de vacunas para menores de edad”

Este lunes el Gobierno nacional tiene previsto firmar el contrato con Moderna, que obtendría la aprobación en los próximos días, mientras que la vacuna de Sinopharm está en la misma situación.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, sostuvo que es "inminente" la autorización de la aplicación en menores de 18 años de las vacunas contra el coronavirus y aclaró que esta parte de la población será la "prioridad" apenas puedan comenzar a inocularse.

El funcionario bonaerense señaló que “Sinopharm está próxima a sacar la autorización para ser aplicada en menores de 3 a 18 años". Por otro lado, confirmó que lo mismo ocurrirá con la vacuna del laboratorio Moderna, con quien el Gobierno argentino tiene previsto firmar el contrato para la adquisición de nuevas vacunas contra el Covid.

"Este lunes se firmará el contrato con Moderna, que es inminente la autorización pediátrica", afirmó el médico quien recordó que en los próximos días llegarán “10 millones de vacunas de Sinopharm”, procedentes desde China.  

Gollan aconsejó que hasta tanto se autorice la aplicación de dosis a menores de 18 años con comorbilidades se “vacune todo el entorno”, y aseguró que la prioridad va a ser lograr la inmunización de este sector de la sociedad.

“Vislumbro que vamos a resolver ese problema porque es inminente la aprobación de otras vacunas para chicos menores de edad", consideró Gollan.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.