Mauricio Macri sobre el envío de armas a Bolivia: “Todo es mentira” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 4:52hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 4:52hs
Olavarría
13°

Mauricio Macri sobre el envío de armas a Bolivia: “Todo es mentira”

El expresidente se defendió de las acusaciones de haber enviado “material bélico” para respaldar el golpe de Estado en Bolivia mediante una carta publicada en Facebook.

El expresidente Mauricio Macri rompió el silencio luego de ser acusado de enviar “material bélico” para apoyar al golpe de Estado contra el exmandatario boliviano Evo Morales, en noviembre de 2019. Luego de la polémica, el expresidente publicó una carta en Facebook, donde sostuvo que “todo es mentira”.

Quiero desmentir de manera rotunda la veracidad de esas acusaciones. Todo lo dicho es falso. Todo es mentira”, respondió el expresidente sobre las denuncias de los Gobiernos boliviano y argentino con un posteo titulado “Repudio la carta que escribió el presidente”.

Macri consideró que las “acusaciones sin sustento nos sumergen otra vez en la dinámica alienante y paranoica de un gobierno débil que busca ocultar la realidad que lo acecha”.

Es una desgracia para todos los argentinos tener un presidente que carece de credibilidad; que en todas sus declaraciones trata de falsear, engañar, esconder, que nunca cumple y siempre tiene excusas”, retrucó.

Pese a la respuesta de Macri, el Ministerio de Seguridad emitió un documento preliminar de la investigación que lleva adelante en donde detectó "inconsistencias" en el envío de material bélico a Bolivia.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, estableció un plazo no mayor a 72 horas para realizar un "análisis exhaustivo sobre las posibles responsabilidades de autoridades y agentes federales" en los hechos.

Concretamente, el informe oficial dado a conocer hoy da cuenta de "inconsistencia entre lo autorizado por la Agencia Nacional de Materiales Controlados (el exRenar) y lo autorizado y registrado por la Policía boliviana".

A su vez, el ministro de Defensa de Bolivia, Edmundo Novillo, anunció que está confirmada la existencia del original de la carta, que el exjefe de la Fuerza Aérea boliviana, envió al exembajador argentino agradeciendo el envío de material bélico.

 

Fuente: Télam

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.