Siniestralidad vial: en mayo hubo 25 siniestros, 16 heridos y una persona fallecida | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:32hs
19°
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:32hs
Olavarría
19°

Siniestralidad vial: en mayo hubo 25 siniestros, 16 heridos y una persona fallecida

Así lo reveló el informe realizado por el tesista Marcos Pascua, que indica que durante el mes pasado la mayoria de los accidentes se reportaron en el centro y microcentro, seguido por Pueblo Nuevo y San Vicente.

Al igual los meses, el tesista, promotor comunitario de seguridad vial e Ingeniero Civil Marcos Pascua realizó su informe mensual sobre la siniestralidad vial en Olavarría, en donde se registró que, según los datos relevados de diferentes portales digitales de la ciudad, durante el mes de mayo se produjeron un total de 25 siniestros, que dejaron como consecuencia 16 personas heridas (15 leves y 1 grave) y 1 persona fallecida.

La víctima fatal corresponde al siniestro vial que se produjo en la madrugada del 8 de mayo a la altura del empalme Querandíes.

Según los datos relevados, las zonas donde más siniestros viales se registraron, fueron el centro y microcentro, donde se produjeron el 25 por ciento de los siniestros, seguido por el Pueblo Nuevo, San Vicente y Mariano Moreno.

De todos los siniestros ocurridos, el 84 por ciento se produjeron en las intersecciones, 9 impactos en cruces de avenidas con calles e igual cantidad en cruces de calles con calles. Las avenidas donde ocurrieron siniestros fueron Pringles con 4, seguida de Colón y Pellegrini con 3 siniestros cada una.

Con respecto a los horarios en donde se dieron los accidentes, el informe reveló que las franjas horarias con más siniestros ocurridos fue, en primer lugar, la que abarca los horarios de entre las 8 y las 9.59 con el 31 por ciento, seguida por las franjas de entre las 10 y las 11.59 y la de 16 y 17.59, con el 19 por ciento cada una.

Respecto a los usuarios involucrados, en la gran mayoría de los siniestros se puedo observar una gran implicancia de automóviles (50 por ciento), seguidos de camionetas (23 por ciento), sumando entre ambos el 73 por ciento.

La presencia de motocicletas se ubica en un tercer lugar con un 17 por ciento.

Entre los siniestros ocurridos el mes pasado se cuentan un choque en cadena donde colisionaron 6 vehículos el día 7 de mayo, un siniestro “en solitario” con un conductor en estado de ebriedad que terminó sobre la vereda y cinco impactos en un lapso de poco más de dos horas el día 14 de mayo.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.