Bernardo Ragg: “A pesar de los inconvenientes salariales hemos logrado algo importante” | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 6:51hs
13°
Martes 23 de Abril 2024 - 6:51hs
Olavarría
13°

Bernardo Ragg: “A pesar de los inconvenientes salariales hemos logrado algo importante”

El entrenador de arqueros Bernardo Ragg logró el ascenso a la Segunda División del fútbol español hace pocas semanas y tras el logro espera respuestas dirigenciales sobre una importante deuda salarial y la confirmación para ponerse a trabajar de cara a una nueva temporada.

 

En diálogo con Infoeme, Bernardo Ragg contó lo difícil que fue lograr subir de categoría, la gran cantidad de equipos en el certamen, la deuda que el club mantiene y la felicidad de lograr un nuevo ascenso en el fútbol de España.

Al inicio de la temporada no iba a ir a Burgos, pero cuando incorporaron a Marcelo Barovero, el DT creyó que era el indicado para complementar con él y por suerte salió bien”, comenzó contando el lomanegrense radicado en Madrid hace ya varios años.

El equipo campeón fue primero en la Fase de Grupos, clasificó a los Play-Off y partido a partido se acercó más a la definición que finalizó con el triunfo de Burgos F.C. ante Bilbao Athletic B hace diez días atrás y tras 20 años en divisiones amateurs jugará en la Segunda División del fútbol de España con un olavarriense en el banco.

 

“Mantengo contacto a través de las redes sociales con Olavarría y Loma Negra y me han dado mucha fuerza” 

 

Fui con las expectativas de volver a estar en la liga profesional, que ya me había pasado en mi último año como futbolista en Pontevedra donde logré el ascenso a la Segunda”, rememoró el entrenador de arqueros que tuvo el trabajo de entrenar al ex River Plate Marcelo Barovero: “Es un muchacho ayuda muchísimo, tiene muchísima disciplina y fue un trato muy cordial porque es muy profesional”.

 

 

Con el objetivo cumplido y logrando lo propuesto en octubre del 2020, el ex futbolista se contentó por la posibilidad que la hinchada haya podido estar en Extremadura festejando con el equipo: “Los que estamos metidos en el futbol hace muchos años extrañábamos a la afición que le ha dado mucho ánimo al equipo y nos ha acompañado en el ascenso”.

Sin embargo y a pesar del importante logro que disfrutó la ciudad de 170 mil habitantes y “es muy futbolera”, no todo fue color de rosas ya que “tuvimos problemas extradeportivos, hubo problemas con el pago de salarios, se han ido acumulando a pesar del haber logrado algo importante”.

 

“Queremos que se cumpla con el año que hemos trabajado porque al ascender tenemos directamente renovación”

 

A la espera de quien se hará cargo del gerenciamiento de la entidad española, aclaró que para empezar una pretemporada “deben cumplir con las normas del fútbol profesional y liquidar el año adeudado y hay un mes para que se solucione el conflicto y empezar el 5 de julio con los trabajos”.

 

 

Teniendo más que claro que el fútbol tiene momentos más amargos que felices, el oriundo de nuestra Ciudad se encuentra disfrutando el momento de cara a arrancar un nuevo año “con expectativas muy grandes”.

Tengo mucha ilusión y ganas de trabajar porque hay equipos muy grandes y muy fuertes en la Segunda”, sentenció el “Pato” no sin antes aclarar que de no formar un buen plantel será muy difícil mantener la categoría porque descienden 4 equipos y “es una de las categorías más importantes de Europa”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.