La ONU lanzó un plan a diez años para restaurar los ecosistemas dañados | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:17hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:17hs
Olavarría
°

La ONU lanzó un plan a diez años para restaurar los ecosistemas dañados

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, alertó que la Tierra está alcanzando rápidamente “extremos irreversibles”. La ONU aprobó un proyecto que calcula una rehabilitación de aquí a 2030 de unos 350 millones de hectáreas de ecosistemas terrestres y acuáticos degradados.

La ONU aprobó un proyecto que calcula una rehabilitación de aquí a 2030 de unos 350 millones de hectáreas de ecosistemas terrestres y acuáticos degradados. Según el organismo internacional, la iniciativa generaría nueve billones de dólares en materia de servicios ecosistémicos y eliminaría de la atmósfera de 13 a 26 gigatoneladas de gases de efecto invernadero.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) destacó que los beneficios económicos de estas operaciones exceden en diez veces el costo de la inversión, mientras que el precio de no actuar “es al menos tres veces mayor que el de la restauración de los ecosistemas”.

De esta manera, la ONU invita a todas las personas a participar con el objetivo de detener y revertir la degradación de los ecosistemas del planeta.

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, alertó en su mensaje por el Día Mundial del Medio Ambiente, que la Tierra está alcanzando rápidamente “extremos irreversibles” y que nos enfrentamos a una triple amenaza: la pérdida de la biodiversidad, la alteración climática y el aumento de la contaminación.

“La humanidad lleva demasiado tiempo talando los bosques del planeta, contaminando sus ríos y océanos y arando sus pastizales hasta hacer que caigan en el olvido. Estamos devastando los ecosistemas que sustentan nuestras sociedades”, advirtió.

Guterres agregó que esta pérdida de biodiversidad puede llegar a dejarnos sin los alimentos, agua y recursos que necesitamos para sobrevivir, y que “la degradación del mundo natural ya está socavando el bienestar de 3200 millones de personas o, lo que es lo mismo, el 40 % de la humanidad”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.