Récord: Olavarría recibirá 10.400 vacunas | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 1:42hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 1:42hs
Olavarría
°

Récord: Olavarría recibirá 10.400 vacunas

Un importante lote de vacunas AstraZeneca y Sputnik V arribará durante la mañana de este viernes a la ciudad para sumarse al plan vacunatorio con que se intenta hacer frente a la pandemia.

En el marco del plan vacunatorio que se está llevando a cabo en la ciudad, una “dotación récord” de vacunas contra el Covid-19 llegará durante la mañana de este viernes a Olavarría. Se trata de 10.400 dosis que serán destinadas a los diferentes centros de vacunación.

Del total de dosis, se cuentan 6.200 de AstraZeneca y 4.200 del primer componente de la Sputnik V. 3.100 de las primeras serán destinadas a la Facultad de Ciencias de la Salud, la otra mitad al Servicio Territorial 2, mientras que las y 4.200 Sputnik V irán al Hospital de Oncología.

Cabe destacar que este jueves se cumplió un nuevo récord de personas vacunadas en una sola jornada acelerando el proceso que se está llevando a cabo en los en cuatro postas de vacunación que están trabajando en simultáneo.

Tanto desde la región Sanitaria IX como desde los organismos municipales encargados de llevar a cabo el plan de inoculación recordaron que la misma es únicamente por turno -tanto para primeras como segundas dosis-  por lo que se le pide a la comunidad que estén atentos a los mensajes con la notificación del día y horario para aplicarse la dosis correspondiente.

Todos los interesados en acceder al plan provincial de vacunación contra el coronavirus, que es público, gratuito y optativo, pueden sacar turno de manera virtual entrando en la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/  o de forma presencial en ANSES, IOMA, PAMI, Ministerio de trabajo, Centro de Documentación Rápida, entre otros.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.