Berni en Olavarría: "Hemos creado la nueva formación de la Policía Rural" | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:05hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:05hs
Olavarría
°

Berni en Olavarría: "Hemos creado la nueva formación de la Policía Rural"

El ministro de Seguridad de la provincia mantuvo una reunión con representantes de la Sociedad Rural, y participó de un acto junto a los cadetes de la Escuela Superior de Policía.

Con una agenda cargada en su recorrida por la ciudad, el ministro de Seguridad de la provincia mantuvo una reunión con representantes de la Sociedad Rural de Olavarría. Acompañado por el funcionario provincial, Federico Aguilera, y el diputado César Valicenti, Berni destacó la nueva formación especializada de Policía Rural con el objetivo de reforzar el sistema de seguridad en la región. 

Durante su recorrida por Olavarría, el ministro de Seguridad Sergio Berni, participó de un acto junto a los cadetes de la Escuela Superior de Policía que funciona en el Cerro Fortabat de Loma Negra. En el encuentro, el ministro dialogó con los aspirantes que están realizando la nueva formación especializada en Policía Rural. 

 En ese sentido, en una reunión junto a representantes de entidades agropecuarias y el intendente,  el ministro de Seguridad de la provincia, aseguró que "hemos creado la nueva formación de la Policía Rural para que los cadetes tengan un ciclo común y luego se formarán en esta especialidad durante un año con el objetivo de tener mil agentes capacitados en esta temática”. 

"Cuando hablamos de la seguridad rural hay un tema que es fundamental que tiene que ver con la fuerte inserción territorial y la importancia de que los policías conozcan el territorio por eso estos 185 aspirantes de esta Escuela de Policía cumplirán funciones en la región. Nos parece importante que las entidades del campo sean parte del diálogo cotidiano para abordar el delito rural", remarcó Berni.

Por último, el funcionario bonaerense sostuvo que junto a las autoridades locales trabajamos “en una mejor seguridad para Olavarría, ya que es un trabajo que tenemos que hacer entre todos y de manera articulada con las autoridades policiales, representantes del Consejo de Seguridad y entidades locales”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.